Satanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Satanismo es una doctrina filosófica, mas que una religión. Sin embargo, con Anton LaVey, el Satanismo adopto su forma religiosa, fundando asi la iglesia de Satán. Existe mas de una iglesia de Satán, en algunas se cobra por la permanencia de fieles, en otras no. Lo importante aquí es saber que, no es necesario pertenecer a ninguna iglesia, incluso, no se tiene que ser fiel adepto de LaVey paraconsiderarse Satanista.

El Satanista real, examina su vida y hace un cambio en esta. Se "convierte" en Satanista al momento de abandonar todo aquello que lo perjudica (religiones, falsa moral, auto engaño hipócrita, etc...) con el fin de liberarse de la ética inútil y de la auto represión que comúnmente las personas se aplican a si mismas (No confiar en ellas, sentirse débiles, menos queotros, y muchas otras cosas...).

El Satanismo toma su nombre de la figura maligna del cristianismo: Satán. ¿Porque?, precisamente, porque los cristianos, según el Satanismo, son la fuente misma de toda la ética y moral aberrada, opresiva, que el Satanismo quiere destruir. Y Satán, siendo el símbolo mas adverso a esta religión, representa además la Rebelión, el abrir de ojos, la existencia vital, lanegación de la falsa moral, de las falsas costumbres, la negación de dios, la aceptación de nuestros impulsos y deseos mas oscuros... en definitiva, la imagen anhelada del Satanista que desea acabar con todo lo que no le sirve, y comenzar a vivir a su manera.

Dentro del Satanismo, también ha existido siempre un lado esotérico, ocultista. Se considera la magia, como un elemento importante, aunsiendo "ateos" (en cuanto a que no creen que Satán exista realmente, y lo tomen nada mas como un símbolo abstracto de su cambio), y mas aun si tienen algún tipo de creencia espiritual (y que tal vez considera a la figura diabólica como algo "real"). La magia dentro del Satanismo esta pura y exclusivamente, para satisfacer los deseos del Satanista. Regresando a la biblia negra de LaVey, en su libroencontramos esta magia. Se trata de satisfacerse, por ende, sus rituales contemplan principalmente tres aspectos fundamentales:

El ritual de destrucción, el ritual de deseo, y el ritual de compasión. Estos tres rituales, encarnan en cada uno de ellos, los deseos más básicos de la mentalidad humana. Algunos otros "rituales" y "tipos" de magia, son usados por los Satanistas que aceptan la magia,pero estos que se incluyen dentro de la biblia negra son los de mayor aceptación.

Existen dos tipos de Satanista, como ya se dijo, que practican esta magia. Aquellos que tienen claro que Satán es para ellos nada más un símbolo, y la magia les sirve a modo de auto sugestión (Creyéndose esto por un momento para sentirse más seguros). Existen los otros, que realizan los rituales con la plenacrecía de que lo que están haciendo, es una realidad, y que su magia actúa sobre sus objetivos.

Los tres rituales, entonces, engloban dichos deseos básicos que un Satanista podría alojar en si. El ritual de destrucción, funciona a modo de "canal de odio". Si se quiere destruir a una persona, si se desea el mal para esta, si se desea incluso su muerte, sea cual sea la forma específica con la que sedesea que suceda esto, el ritual de destrucción es la herramienta precisa.

El ritual de deseo, se usa en casos de querer acercarse a alguien, sobre todo si esta persona (y en un sentido sentimental o sexual) no se fija en el Satanista. El practicante realiza este ritual con el fin de ser amado, deseado sexual mente, o incluso, con el fin de conseguir "amigos".

El ritual de compasión, bienpodría ser el mas complejo y peligroso de los tres (al contrario de lo que cree la mayoría). Este sirve para ayudar a un ser querido en apuros, "retirando" el mal que lo aqueja. Sea creyente o no quien lo practica, se dice que ese "mal" que aqueja al otro, se vuelve contra aquel que hizo el ritual de compasión. Esa es la razón por la que a veces resulta contraproducente.

El Satanismo en si no...
tracking img