satelite francisco miranda

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
¿Qué es el Satélite Francisco de Miranda?
Es un Satélite de Observación Remota, destinado a tomar fotografías digitales en alta resolución del territorio de la República Bolivariana de Venezuela.No tiene utilidad en las telecomunicaciones, las cuales se aprovechan en el primer satélite venezolano, el Satélite Simón Bolívar.
La carga útil de este proyecto está compuesta por cámaras de altaresolución (PMC), así como por cámaras de barrido ancho (WMC).
¿Qué día fue lanzado el Satélite Miranda y desde donde?
(Caracas, 28 de septiembre.) Esta noche, a las 11:42 pm, se llevó a cabo ellanzamiento del Satélite Miranda, el segundo que Venezuela coloca en órbita junto con China.
Objetivos del Proyecto Satélite Miranda
El lanzamiento fue desde el Centro de Lanzamiento de Satélites deJiuquan, en la provincia noroccidental de Gansuel Complejo Espacial de China.
Disponer de datos e imágenes satelitales como fuente fundamental y oportuna de información espacial para el sectorgubernamental.
Articular los diferentes proyectos relacionados con el libre acceso a datos satelitales que se vienen adelantando por en varias instituciones del país.

¿Cuáles son los beneficios del proyectoSatélite Miranda?
Los sensores ubicados en el satélite Miranda, permitirán obtener datos del territorio de una manera periódica y confiable, al tiempo que permitirá reducir los costos de losproductos finales y aumentará la calidad de la información básica generada para el país.
Entre los beneficios se encuentran: Dispone de una Base Cartográfica homogénea, precisa y actualizada; Seguimiento alos cambios en los cauces de los ríos y en los cuerpos de agua; Determinación en tiempo casi real de cualquier variación que se produzca en el territorio nacional; realizar actualizaciones en cuanto alas variables uso y cobertura del territorio.

Beneficios

Gestión Ambiental
Sistemas Productivos
Salud
Planificación
Gestión de Riesgos
Seguridad y Defensa


¿Cuál fue el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satélite Francisco De Miranda
  • SATÉLITE FRANCISCO DE MIRANDA
  • Satelite Francisco De Miranda
  • Satelite Francisco De Miranda
  • SAtelite miranda
  • satelite miranda
  • Satelite Miranda
  • Satelite Miranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS