El Satélite Francisco de Miranda, que será lanzado este viernes a las 11:42 de la noche, permitirá, con los datos suministrados, una comprensión en los diferentes eventos naturales y agrícolas del país, para así implementar acciones efectivas y solucionar cualquier problema identificado.

"Los especialista pueden aprovechar los datos que genere el satélite, así como ciertos mecanismos de predicción en términos de movimientos telúricos", señaló Francisco Valera, gerente técnico Agencia Bolivariana para Actividad Espaciales en un programa especial del Satélite Miranda que transmitió Venezolana de Televisión.

Agregó que el satélite de observación mostrará el estado de la vegetación y el cultivo, así como también permitirá monitorear las obras civiles para planificación urbana dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La estación terreno de control principal del satélite estará ubicada en la base aeroespacial Manuel Ríos Mamarí, en el estado Guárico.

Asimismo, indicó quese promoverá el fortalecimiento del sistema ambiental, como la delimitación de suelos y zonas de refugio de fauna silvestre. Además, se podrá delimitar zonas con potencial económico, reservorio pesquero y reserva de biosfera marina en el país.

En cuanto al sector salud, se podrá planificar infraestructura hospitalarias para zonas lejanas a las grandes ciudades del territorio nacional.

Por su parte, Cristóbal Alvarado, integrante del control de órbitas y orientación de cámaras del Satélite Miranda, indicó que la aeroespacial VRSS-1 cuenta con más de dos cámaras que tienen funciones acromáticas, que permiten obtener imágenes en mediana reflexión en "las cuatro bandas esenciales en rojos, verdes, azul e infrarrojo cercano".

La aeroespacial VRSS-1 pesa 880 kilogramo, tendrá una altura orbital de 639,54 kilómetros y está considerada un satélite de órbita baja.

El Satélite Miranda es el segundo que Venezuela junto con China colocan en órbita. El primero fue el satélite [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Satelite Francisco De Miranda. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Satelite-Francisco-De-Miranda/5969481.html

MLA

"Satelite Francisco De Miranda" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Satelite-Francisco-De-Miranda/5969481.html>.

MLA 7

"Satelite Francisco De Miranda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Satelite-Francisco-De-Miranda/5969481.html>.

CHICAGO

"Satelite Francisco De Miranda." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Satelite-Francisco-De-Miranda/5969481.html.