Satelite Miranda

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Satélite de Miranda.


Desarrollo
Satélite de Miranda

1. ¿Qué es el Satélite de Miranda?
Es un Satélite de Observación Remota, destinado a tomar fotografías digitales en alta resolución delterritorio de la República Bolivariana de Venezuela. No tiene utilidad en las telecomunicaciones, las cuales se aprovechan en el primer satélite venezolano, el Satélite Simón Bolívar.

La cargaútil de este proyecto está compuesta por cámaras de alta resolución (PMC), así como por cámaras de barrido ancho (WMC).

La propuesta satelital está basada en tecnologías maduras ya desarrolladas porla industria espacial China. Se utiliza la plataforma CAST-2000, diseñada para satélites de bajo peso, la cual constituye la mejor plataforma ofrecida por China para satisfacer las exigencias de altaresolución espacial, suministro de potencia y maniobras orbitales.

2. ¿Cómo está Compuesto?
_Está compuesta por cámaras de alta resolución (PMC), así como por cámaras de barrido.


3. ¿Dóndese realizo su Lanzamiento?
_El vuelo del satélite Miranda inició y culminó con total éxito este viernes en horas de la noche venezolana.
A las 11:42 de la noche (hora local Vzl) despegó el “Miranda”del Centro de lanzamiento de Jiuquan, en medio del júbilo y las celebraciones de miles de venezolanos que colmaron plazas del país para celebrar la puesta en órbita del segundo satélite, cuatro añosdespués que Venezuela entrara en la carrera espacial con el dispositivo de telecomunicaciones “Simón Bolívar”.
La puesta en órbita se produjo gracias al cohete de larga marcha 2D de China, nacióncon más de 30 años de experiencia en la carrera espacial.
Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez celebró el lanzamiento junto con parte de su tren ministerial y jóvenes venezolanosque trabajarán directamente en el control y seguimiento del satélite.
4. Objetivo de Proyecto Satelital Miranda
• Disponer de datos e imágenes satelitales como fuente fundamental y oportuna de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • satelite miranda
  • Satelite Miranda
  • Satelite Miranda
  • SATELITE MIRANDA
  • Satelite Miranda
  • satelite miranda
  • Satelite Miranda
  • satelite miranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS