Satelite simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA UNIVERSITARIA DE GIRARDOT
PROGRAMA DE FORMACION DE GRADO ESTUDIOS JURIDICOS

PROGRAMA DE FORMACION INTEGRANTE:
DE GRADO:
POLITICAS, DERECHO REINALDO MONTILLA C.I: 9683957
Y MEDIOS DE COMUNICACIÓNPROF. ALEJANDRO FUNES

Maracay, Noviembre 2007
HISTORIA

El Satélite Simón Bolívar nace como parte del proyecto Venesat-1 impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a mediados de 2004. Ese mismo año se iniciaron conversaciones con la Agencia Espacial Federal Rusa, en principio se trató de concretar el convenio con Rusia pero ante la negativa de éste a la propuestavenezolana de transferencia tecnológica, que incluía la formación de técnicos especializados en el manejo del proyecto Satélite Simón Bolívar, Venezuela decide abandonar la propuesta rusa. Luego en octubre de 2004 el Estado venezolano decide iniciar conversaciones con China quienes aceptaron la transferencia tecnológica.

Fue fabricado por la Administración Nacional China del Espacio por unvalor de 240 millones de dólares según las especificaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, además estará encargado de poner en órbita a este satélite. Se espera que con la puesta en órbita del satélite, Venezuela pueda obtener mayor independencia tecnológica. Es probable que el gobierno de Venezuela construya un centro espacial con colaboración técnica china.

Junto alMinisterio para el Poder Popular para la Ciencia y Tecnología participan también los ministerios de Infraestructura; Ambiente; Defensa; Industrias Ligeras y Comercio; Planificación y Desarrollo; Comunicación e Información y Relaciones Exteriores.

SATÉLITE SIMÓN BOLÍVAR

El Satélite Simón Bolívar es el primer satélite artificial propiedad del Estado venezolano que estará en órbita a mediadosde 2008. Será administrado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología a través del Centro Espacial Venezolano (CEV) para el uso pacífico del espacio ultraterrestre. Estará ubicado a 35.786,04 kilómetros de la superficie de la tierra con una órbita geoestacionaria. Se cree que tendrá una vida útil de 12 a 15 años.

El objetivo del Satélite Simón Bolívar es facilitar elacceso y transmisión de información. Entre ellos se encuentra la transmisión de mensajes por Internet, transmisiones de telefonía, televisión, telemedicina y tele educación. El gobierno venezolano dice que además servirá para la integración latinoamericana e impulsará a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

ESPECIFICACIONES

Tiene unas dimensiones en la caja satelital de: 5

➢Altura: 3,6 metros
➢ Parte superior: 2,6 metros
➢ Parte inferior: 2,1 metros
➢ Paneles solares (2): 15,5 metros de largo (cada uno)
➢ Soporta un peso de 5.100 Kg

SATÉLITE ARTIFICIAL

Satélite artificial Swift

Un satélite es cualquier objeto que orbita alrededor de otro, que se denomina principal. Los satélites artificiales son naves espacialesfabricadas en la Tierra y enviadas en un vehículo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio exterior. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de lunas, cometas, asteroides, planetas, estrellas o incluso galaxias. Tras su vida útil, los satélites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial.

HISTORIA DE LOS SATÉLITES ARTIFICIALES

SatéliteERS-2

En mayo de 1946, el Proyecto RAND presentó el informe Preliminary Design of an Experimental World-Circling Spaceship (Diseño preliminar de una nave espacial experimental en órbita), en el cual se decía que "Un vehículo satélite con instrumentación apropiada puede ser una de las herramientas científicas más poderosa del siglo XX. La realización de una nave satélite produciría...
tracking img