Satelite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SATELITES
Un satélite es cualquier objeto que orbita alrededor de otro, que se denomina principal. Los satélites artificiales son naves espaciales fabricadas en la Tierra y enviadas en un vehículo delanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio exterior. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de lunas, cometas, asteroides, planetas, estrellas o incluso galaxias.Tras su vida útil, los satélites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial.

DANIEL BERNOULLI
Daniel era hijo del matemático Johann Bernoulli y nació en Groningen (Holanda), donde supadre era entonces profesor. En 1705, su padre obtiene una plaza en la Universidad de Basilea y la familia regresa a la ciudad suiza de donde era originaria.
Por deseo de su padre realizó estudios demedicina en la Universidad de Basilea, mientras que a la vez, en su casa, su hermano mayor, Nikolaus y su padre ampliaban sus conocimientos matemáticos. Daniel finalizó los estudios de Medicina en1721. En principio intenta entrar como profesor en la Universidad de Basilea, pero es rechazado.
En 1723 gana la competición anual que patrocinaba la Academia de las Ciencias francesa y a su vezChristian Goldbach, matemático prusiano con el que mantenía correspondencia sobre las lecciones aprendidas con su padre, impresionado por el nivel de Bernoulli, decide publicar las cartas escritas porDaniel.
En 1724, las cartas publicadas habían llegado a todo el mundo y Catalina I de Rusia le envió una carta proponiéndolo ser profesor en la recién fundada Academia de Ciencias de San Petersburgo, pormediación de su padre, logro que se ampliara la oferta a los dos hermanos: Nicolás y Daniel. Su hermano moriría en San Petersburgo en 1726 de tuberculosis.
En la Academia Daniel trabajó en la cátedra deFísica. Como anécdota decir que ese tiempo compartió piso con Euler, que había llegado a la Academia recomendado por el propio Daniel y al que ya conocía por ser un aventajado alumno de su padre en...
tracking img