satelite

Páginas: 14 (3398 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Satélites GOES
GOES significa Satélite Ambiental Operativo Geoestacionario (Geostationary Operational Environmental Satellite). Hay dos satélites GOES en la órbita geoestacionaria que vigilan Norteamérica.
Reseña del Satélite Goes
Los satélites GOES fueron construidos para la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). NOAA decide lo que se necesita para sudiseño, y luego, una vez construidos, los opera para ayudarles a hacer su trabajo El GOES es un sensor pasivo (aquellos que reciben la energía reflejada o emitida por la Tierra cuando es iluminada por el Sol)
Características.
-Visualizan todo un hemisferio -Utilizados en meteorología - Por su altura dan poco detalles -Capta información del mismo sitio permanentemente -Pueden elegiruna órbita que viaja alrededor del ecuador de la Tierra o una que pasa sobre los Polos Norte y Sur de la Tierra o cualquier posibilidad intermedia. Todo depende del trabajo que deberá realizar el satélite ahí arriba. Por ejemplo, los dos satélites climáticos GOES y el satélite POES tienen la tarea de estudiar el clima sobre América del Norte. Debido a que se mantengan por encima de unpunto fijo en la superficie, que proporcionan una vigilia constante para los atmosféricos "disparadores" para condiciones climáticas severas, tales como tornados, inundaciones, tormentas de granizo y huracanes. Cuando estas condiciones se desarrollan los satélites del GOES son capaces de controlar el desarrollo de tormentas y rastrear sus movimientos.
Geoestacionario de OperacionesAmbientales (GOES) de estado.
Observador meteorológico: El satélite Ambiental operativo Geoestacionario (GOES)
Observador del clima: El satélite ambiental operativo en órbita polar (POES) orbita alrededor de la Tierra cerca de los polos norte y sur.
Katrina, el huracán asesino: El 9 de agosto de 2005, el huracán Katrina golpeó la costa de los Estados Unidos, en el Golfo de México.Atlántico colorido:En septiembre de 2006, el sensor de observación amplia del mar (SeaWiFS), que orbita alrededor de la Tierra, capturó la tormenta tropical Florence.
Floyd en 3D:. Muestra al huracán Floyd cuando golpeó la costa este de los Estados Unidos en septiembre de 1999.
Fran en 3D. Muestra al huracán Fran cerca de la costa sur de Carolina del Norte, en septiembre de 1996.Satélite GOES-R
El primer GOES-R se lanzará en 2015. Recopilará más información meteorológica, de manera más detallada y con mayor precisión que el GOES actual. El GOES-R también monitoreará el Sol (tal como lo hace el GOES actual) El GOES-R recopilará tanta información en tan poco tiempo que las personas en tierra que usan esa información- están construyendo nuevos sistemas deprocesamiento de datos para administrar el flujo masivo de datos.
Para el satélite GOES. 1-. Deben seguir el siguiente link de la página Del Satélite en cuestión para nosotros. http://www.goes.noaa.gov

Los meteorólogos utilizan los datos de los satélites meteorológicos para predecir el clima y avisar de las tormentas cuando es necesario. Los satélites como el GOES (Satélite AmbientalOperativo Geoestacionario) recogen información meteorológica e infrarroja sobre la atmósfera y los océanos. Una cámara del GOES apunta continuamente a la Tierra, transmitiendo imágenes de las nubes de día y de noche.
SATÉLITE SPOT
Aprobado en 1978 por Francia, el programa Spot ha sido desarrollado por el CNES (Centro Nacional de Estudios Espaciales francés) en colaboración con Bélgicay Suecia. Está formado por una serie de satélites e infraestructuras terrestres para controlar y programar los satélites, así como para producir imágenes. Órbita: casi polar, circular, heliosincrónica y en fase; Altitud: 822 km.

Generaciones spot
1ª generación: Spot 1, 2, 3

 Spot-1, lanzado el 22 de febrero de 1986 (Ariane 1). Se desplazó hacia una órbita más baja en 2003....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satelites
  • Satelite
  • Satelite
  • Satélites
  • Satelites
  • Satelite
  • Satelites
  • Satélites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS