Satira y epigrama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SATIRA Y EL EPIGRAMA.
* Características de la sátira
A diferencia de lo que ocurre con la mayoría de los géneros literarios del mundo clásico, que nacieron en Grecia y fueron cultivadosdespués por los romanos, la sátira es una creación genuinamente romana, que no tiene precedentes en la literatura griega. 
* Historia de la sátira
El nombre de sátira procede posiblemente del adjetivolatino "satur/satura/saturum", que significa lleno, mezclado. Y, en efecto, la sátira se caracteriza por la mezcla temática y formal: los temas que aborda son muy diversos (relato de un viaje,retrato de una persona, opiniones personales, ...), y los versos que emplea, al menos en un principio, también son muy variados, aunque luego se impuso el hexámetro
* Época de apogeo de la satira
En elsiglo XX, la sátira alcanzo su mayor éxito, es utilizada por autores como Aldous Huxley y George Orwell para hacer graves y pavorosos comentarios sobre los peligros de los cambios socialesgeneralizados que se extienden a por los Estados Unidos y Europa. En la película El Gran Dictador (1940), Charles Chaplin realiza una sátira de Adolf Hitler.
También en la edad media formo parte esencial deobras tan importantes como el Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes.
* Importancia de la sátira y el epigrama
* Como por ejemplo:
* Babbitt
* Main Street and Ii Can't HappenHere
* DE VITA BEATA
* El Marqués y su mujer

* Características del epigrama
Una característica esencial del Epigrama sería su estructura breve.  La gran mayoría de los epigramas sonbreves, pero existen unos que se extienden.  Más característico del Epigrama es su tono satírico, irónico e, incluso, sarcástico.  Es un género que se utiliza para realizar una crítica a algún vicio odefecto de una persona e institución.  Los epigramas cuyo tema es el amor tienen la mayoría de las veces un tono de humor negro.
* Historia del epigrama
La etimología de la palabra Epigrama...
tracking img