SATIROS

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
LOS SATIROS:

Los sátiros son criaturas alegres y pícaras, aunque su carácter desenfadado y festivo puede volverse peligroso e incluso violento. Como criaturas dionisíacas, son amantes del vino,las mujeres y disfrutan de los placeres físicos. Bailan al son de las flautas (auloi), címbalos, castañuelas y gaitas. Tienen un baile especial llamado sikinnis. Debido a su gusto por el vino, a menudoaparecen sosteniendo copas y aparecen en la decoración de vasijas y vinajeras. Se les representa de varias formas; la más común (y básicamente romana) es la de una criatura mitad hombre mitadcarnero, con orejas puntiagudas y cuernos en la cabeza, abundante cabellera, una nariz chata, cola de cabra y un priapismo permanente. A menudo llevan pieles de animales, de pantera (atributo de, porejemplo, Dioniso).Las representaciones romanas confundían a los sátiros con los faunos, quienes solían tener piernas de chivo. La confusión ha perdurado incluso en obras de arte contemporáneas, como el«fauno danzante» de Lequesne, que es más bien un sátiro. 





DRAMAS SATIRICOS:

En la época clásica, en Atenas, los autores debían presentar a concurso tres tragedias y undrama satírico, las cuatro obras eran interpretadas por los mismos actores. Según la tradición, un tal Pratinas de Fliunte (fin del siglo VI a. C.-principios de siglo V a. C. es el inventor delgénero. Se trataría de conservar un sitio, en el teatro griego, para Dioniso y los sátiros, excluidos a partir del periodo clásico de la tragedia, con gran daño para algunos aficionados.

En efecto, latragedia es imitación y espejo de la vida misma, de sus momentos cumbre, de pasiones y emociones. Debe tener una secuenciación determinada, y una longitud correcta: ni demasiado larga, ni demasiadobreve. Su lenguaje debe poseer ritmo y armonía, sin elementos vulgares. Debe haber equilibrio entre las partes habladas y cantadas. El diálogo es la esencia del drama, el vehículo de la acción. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sátira
  • el satiro
  • La satira
  • la satira
  • Satira
  • sátira
  • satira
  • satiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS