Satisfacer las necesidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.” Anónimo
Hace 4, 600 millones de años nació elmundo, hoy existen 6, 000 millones de habitantes pero ¿qué hacemos por él?
Uno de los problemas ambientales más importantes y que se está presentando en este mismo instante es la contaminación delaire, el cual , es el resultado de las actividades del hombre.
Las causas que originan esta contaminación son diversas y demasiadas, pero el mayor índice es provocado por las actividades industriales,domésticas y comerciales. La combustión empleada para generar calor, genera energía eléctrica o movimiento, es el proceso de emisión contaminante más significativo.
Lo más agradable de este asunto esque haya un desarrollo sustentable, pero ustedes se preguntara que es esto?, se refiere al crecimiento desarrollo pensando en el futuro, como por ejemplo construir un hotel pensando en no dañarprincipalmente al medio ambiente en el que se va a construir para que generaciones futuras, nuestros hijos ,nietos ,etc, puedan conocer el paisaje y contar con todos los recursos que ahora tenemos.
Eldesarrollo es sustentable cuando satisface las necesidades de la siguiente generación sin comprometer la capacidad de las futuaras generaciones. Para que satisfagan sus propias necesidades.
Desarrolloen si es un proceso dinámico en permanente desequilibrio que tiene a incrementar las condiciones de vida. Y sustentable es la posibilidad de mantener procesos productivos durante lapsosgeneracionales obteniendo más recursos .
Nosotros podemos participar en diversas formas en el desarrollo sustentable con acciones tales como; no quemar la basura, ya que es causa de contaminación, separar labasura orgánica e inorgánica, verificar nuestros coches, al igual que la verificación de emisiones atmosféricas de las industrias, no usar aerosoles, ahorrar el agua, y no deforestar los arboles. Tan...
tracking img