Sato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6608 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
domingo, 13 de septiembre El alimento sólido pertenece a personas maduras (Heb. 5:14).

Los maestros capaces transmiten la información de manera sencilla, clara y precisa, y de esta forma evitan complicar la verdad innecesariamente. De modo que no hace falta que añadamos detalles que no vienen al caso ni que comentemos todo aspecto de los textos que leemos. Más bien, destaquemos sololo que sea indispensable para dejar claro el asunto en cuestión. A medida que la persona progrese en su estudio, irá comprendiendo verdades bíblicas cada vez más profundas. ¿Cuánta información se ha de analizar en cada sesión de estudio? No hay una respuesta única, pues las aptitudes y circunstancias del maestro y del estudiante son distintas en cada caso. Sea como sea, recordemos que nuestroobjetivo es ayudar al estudiante a desarrollar una fe sólida. Por lo tanto, debemos darle suficiente tiempo para leer, comprender y aceptar las verdades de la Palabra de Dios. Sin embargo, una vez que el estudiante haya comprendido una idea, pasemos a la siguiente (Por lo tanto, como han aceptado a Cristo Jesús el Señor, sigan andando en unión con él, 7 arraigados y siendo edificados en él y siendoestabilizados en la fe, así como se les enseñó, rebosando de [fe] en acción de graciaCol. 2:6, 7 ¿Qué debemos tener presente al enseñar las verdades bíblicas?. ¿Qué factores determinarán cuánta información se ha de analizar en cada sesión de estudio?

lunes, 14 de septiembre Resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres (Mat. 5:16).

¿Se desanimaron los discípulos cuando laoposición se tornó violenta? De ningún modo (y dijo: “Les ordenamos positivamente que no siguieran enseñando sobre la base de este nombre, y sin embargo, ¡miren!, han llenado a Jerusalén con su enseñanza, y están resueltos a traer la sangre de este hombre sobre nosotros”. En respuesta, Pedro y los [otros] apóstoles dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres Hech.5:28, 29) (De modo que le hicieron caso, y, mandando llamar a los apóstoles, los fustigaron, y les ordenaron que dejaran de hablar sobre la base del nombre de Jesús, y los dejaron ir. Estos, por lo tanto, se fueron de delante del Sanedrín, regocijándose porque se les había considerado dignos de sufrir deshonra a favor del nombre de él.  Y todos los días en el templo, y de casa en casa, continuabansin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús Hech 40-42). La mayoría de los siervos de Dios de la actualidad no sufrimos palizas ni somos encarcelados por predicar las buenas nuevas. Sin embargo, todos encaramos algún tipo de prueba o dificultad. Por ejemplo, puede que nuestra conciencia educada por la Biblia nos impulse a actuar de un modo que no esté bien vistopor la gente o que llame la atención por ser diferente a lo habitual. Los compañeros de trabajo y de estudios o los vecinos tal vez piensen que somos raros porque basamos nuestras decisiones en los principios bíblicos. No obstante, su reacción no debe desanimarnos. En este mundo sumido en la oscuridad espiritual, los cristianos tenemos que “resplandece[r] como iluminadores”  para que resulten sinculpa e inocentes, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y aviesa, entre los cuales ustedes resplandecen como iluminadores en el mundo Fili. 2:15). Quizás haya personas sinceras que vean nuestras buenas obras, reconozcan su valor y, como resultado, den gloria a Jehová. ¿Cómo reaccionaron los cristianos del siglo primero cuando sufrieron oposición, y por qué? ¿Qué pruebasencaramos hoy los cristianos, pero qué resultado puede tener nuestra buena conducta?

martes, 15 de septiembre ¿Quién nos separará del amor del Cristo? (Rom. 8:35.)

Si alguna vez se nos persigue, podemos estar seguros de que Jehová no nos abandonará (Porque estoy convencido de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni gobiernos, ni cosas aquí ahora, ni cosas por venir, ni poderes,  ni...
tracking img