Saul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deforestación
La idea de deforestación crea imágenes de áreas desnudas. Por esto, cuando alguien ve una fotografía de áreas "altamente deforestadas" en partes de los trópicos, ellas se sorprenden alver que todavía quedan muchos árboles ahí. De hecho, no parecen estar deforestadas. La razón de ello es que por lo menos el 10 por ciento del terreno es cubierto por las copas de los árboles; si elporcentaje de bosque cae por debajo del 10 por ciento, las áreas tropicales son consideradas deforestadas.
La deforestación no tiene que ver solamente con la pérdida de árboles. También tiene un granimpacto sobre el ambiente. Muchas criaturas vivientes dependen de los árboles por lo que, cuando desaparecen los árboles, igualmente desaparecen los animales (biodiversidad disminuida). Se pierdemedicinas y materiales potencialmente valiosas, lo mismo que el agua y el aire limpios. Sufren las personas indígenas y, eventualmente, también las economías nacionales. El futuro de las personas y delos bosques están interconectados.
A que especies perjudica
La emergencia de enfermedades tropicales y los brotes de algunas nuevas, incluyendo terribles fiebres hemorrágicas como el ébola y lafiebre de Lassa, son una sutil aunque seria consecuencia de la deforestación. Con un incremento en el número de habitantes del bosque y explotadores que los orillen a migrar a áreas cada vez más remotas,el hombre encuentra microorganismos "nuevos" con un comportamiento distinto al conocido. Con la eliminación y la reducción de los hospederos principales de estos patógenos, debido a la perturbación ydegradación del bosque, las enfermedades podrían brotar en los humanos. Estos asesinos microscópicos podrían provocar algún día la muerte humana masiva, de la misma manera que nosotros la hemosprovocado en algunas especies del bosque lluvioso. Hasta entonces, las poblaciones locales seguirán siendo amenazadas por las enfermedades transmitidas por los mosquitos, como el dengue, la fiebre del...
tracking img