saul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México han pasado muchas etapas, desde dictaduras de un partido hasta guerrillas en Chiapas, nosotros hemos soportado demasiadas injusticias. Tales como la de Tlalelolco que solo porque losjóvenes exigieron una identidad propia en su país, el gobierno lo único que hizo fue tratar de callarlos y al no obtener resultado solo hizo uso de sus armas en contra del futuro de México.
ElUniversal: escribe el 3 de octubre: "Vimos al ejército en plena acción; utilizando toda clase de armamentos, las ametralladoras pesadas empotradas en una veintena de jeep´s, disparaban hacia todos los sectorescontrolados por los francotiradores."
Sin embargo el gobierno aun creía que el pueblo no haría nada por miedo a represalias, incluso algunos jóvenes fueron desaparecidos, pero aquí no queda lainconformidad del pueblo, simplemente los 72 años de falsa democracia y una dictadura inquebrantable, ya fuera el Partido nacional Revolucionario (PNR) o el Partido de la Revolución Mexicana. Los candidatospresidenciales del PRI siempre alcanzaron la presidencia, las elecciones era totalmente controladas por el gobierno desde el 1929 al 2000.
"México es la dictadura perfecta. La dictadura perfecta noes el comunismo. No es la URSS. No es Fidel Castro. La dictadura perfecta es México" Vargas Llosa en su libro “México es la Dictadura Perfecta”
Si todo el potencial de México fuera realmente paraayudar a su pueblo y si los políticos no solo hicieran un año bien su trabajo y después se corrompan y pasan a formar parte de los políticos inservibles y que no tuvieron temple para llevarnos a unMéxico más prospero, Tal como dijo Portillo que crecería México con los pozos petroleros y la otra mentira de la gran devaluación que había defendido el peso como perro exclamo el mandatario.
Lo único quepaso fue que aunque el Gral. Lázaro Cárdenas pudo realizar la expropiación petrolera PEMEX se fue corrompiendo atreves de los años varios políticos echaron manos de sus acciones y de su poder...
tracking img