Saw la pelicula del juego del miedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saw
Para el reality show, véase El juego del miedo (reality show).
Saw
Título Saw (España)
El juego del miedo (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección James Wan
Producción Oren Koules
Mark Burg
Gregg Hoffman
Guion James Wan
Leigh Whannell
Música Charlie Clouser
Fear Factory
Pitbull Daycare
Front Line Assembly
Fotografía David A. Armstrong
Montaje Kevin Greutert
Reparto LeighWhannell
Cary Elwes
Dina Meyer
Shawnee Smith
Danny Glover
Monica Potter
Michael Emerson
Tobin Bell
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2004
Duración 100 min
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Lions Gate Entertainment
Presupuesto 1 100 000 USD
Sucesión de películas
"Saw (corto)" Saw Saw II
Saw (titulada El juego del miedo a partir de la tercera entrega, ya que la primera yla segunda se las conoce como Juego macabro en Hispanoamérica) es una película de terror estrenada en 2004 y dirigida por el director australiano James Wan con guion escrito por él mismo en colaboración con su amigo, el actor Leigh Whannell, también australiano. Es la primera entrega de la serie cinematográfica Saw. Se exhibió por primera vez en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2003 yun año más tarde fue distribuida internacionalmente. Su intriga y sus imágenes con una carga de suspense psicológico son características de esta película.
Contenido [ocultar]
1 Argumento
2 Producción
3 Banda sonora
4 Véase también
5 Enlaces externos
[editar]Argumento

Adam (Leigh Whannell) despierta en una bañera llena de agua. Uno de sus pies está atado el tapón y al levantarse, lo quita,causando que una llave se vaya por el desagüe. En el lugar hay alguien más, que enciende las luces, permitiendo a Adam ver que está encadenado a una tubería en un muy sucio baño industrial subterráneo. Frente a él y en su misma situación, se encuentra el doctor Lawrence Gordon (Cary Elwes).
En medio del cuarto, a una gran distancia de los protagonistas, hay un cadáver con un disparo en lacabeza, una grabadora en la mano derecha y una pistola en la izquierda. Pronto descubren que en sus bolsillos tienen unos sobres con sus nombres y unos cassettes con la palabra “reprodúceme” escrita en ellos. El doctor Gordon tiene, además, una bala y una llave, que no sirve para abrir las cadenas. Adam consigue la grabadora del muerto y reproduce los cassettes. El mensaje: Lawrence debe matar a Adamantes de las seis de la tarde, o de lo contrario, su esposa y su hija serán asesinadas y ellos quedarán allí encerrados hasta morir. El doctor Gordon cree que quién los pudo encerrar allí es el asesino del puzzle, conocido como Jigsaw y cuenta la siguiente historia a Adam:
Hacía cinco meses, los detectives Tapp (Danny Glover) y Sing encontraron el cadáver de un hombre, cuyo nombre era Paul, dentrode un alambre de púas con heridas de cortes. Una grabadora le decía que debía encontrar la salida dentro de tres horas pasando por los alambres, ya que hacía tiempo se había intentado suicidar cortándose las venas, o quedaría encerrado allí.
Poco después encontraron en una habitación oscura el cadáver calcinado de otra víctima, llamada Mark, que despertó con un veneno en sus venas, cuyo antídotoestaba en una caja fuerte. La combinación estaba escrita en las paredes, en las cuales se encontraban cientos de números, debiendo iluminarlas con una vela, sin acercarla a su cuerpo al estar embadurnado con una sustancia inflamable, y anotarlos. Mark falló. La detective Kerry halló un bolígrafo en la escena, con las huellas dactilares del Dr. Gordon.
Tapp y Sing llevan a Gordon a la comisaríapara interrogarlo, considerándolo inocente. Pero antes de irse, le hacen escuchar el relato de Amanda Young (Shawnee Smith), la única sobreviviente de los juegos. Ella se despertó en una habitación con una máquina sobre su cabeza. En una televisión un muñeco ventrílocuo le dijo que la máquina le destrozaría la mandíbula en dos minutos, y que la única llave para evitarlo estaba en el estómago de su...
tracking img