Los mexicanos, nos apoyamos?????

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
31 DE ENERO 2011
ENSAYO “PORQUE LOS MEXICANOS NO NOS APOYAMOS”

¿PORQUE LOS MEXICANOS NO NOS APOYAMOS?
El hablar de que los mexicanos no nos apoyamos es un tema muy difícil, ya que en mi puntode vista creo que no es así, o al menos no en todas las circunstancias.
Al enfrentar problemas sociales, naturales, políticos entre otros, se ha dejado ver la unión, la solidaridad que existe entrelos mexicanos, y hay claros ejemplos de este apoyo que nos damos, lo vimos en 1985 cuando un sismo de 8.1° en la escala de Richter afectó la zona centro, sur y occidente de México.
Otro ejemplo delapoyo de los mexicanos con los mexicanos, es cuando ha habido inundaciones en Veracruz, Campeche, Morelia, y en muchas otras partes de la República Mexicana, siempre hay muchos compatriotas que apoyan deuna o de otra forma, ya sea con víveres, ropa, medicina, etc., etc.
En problemas sociales como es en caso de la delincuencia es cierto que muchas veces no nos apoyamos y menos cuando por ejemplo vaspor la calle y ves que están asaltando a alguien, te haces que la virgen te habla, no eres para apoyar a la persona afectada, y no porque vayas y le quieras pegar al asaltante o no sé, pero no somospara hablar a la policía, aplicamos la de mientras no me afecte a mí, no me interesa. Creo que en este tipo de casos, si estamos mal, porque nos deberíamos de unir mas y hacer presión contra lasautoridades.
También creo que el problema de que en varios casos no nos apoyemos, es la educación que recibimos, desafortunadamente México es un país donde existe mucho la envidia, no nos gusta ver que alos demás les va bien y a uno no, siempre nos estamos echando basura, se ve a nivel escolar, en la colonia, a nivel deportivo, en la televisión con los artistas, actores conductores, siempre se estánechando uno al otro, no soportan ver el éxito de los demás, lo podemos ver también a nivel político, como se dicen y hacen cosas con tal de que no triunfen, en lugar de que vean por el bienestar...
tracking img