Scanerobd1,obd2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DOCENTE
“GUAYAQUIL”
El sistema OBD1 Y OBDII

PROTOCOLOS: Al comienzo cada fabricante usaba su propio sistema de autodiagnóstico a bordo (OBD) cada fabricante estableció su protocolo de comunicación y un conector único para el sistema de diagnostico por lo tanto hace que los técnicos tengan que adquirir diferentes equipos que cubran los diferentes protocolos ycontar con los conectores para dichas marcas.
 La EPA (Agencia De Protección Al Ambiente) estableció una norma que dicta de que todos los vehículos que sean vendidos en USA a partir de 1996 deberán contar con un conector trapezoidal de 16 pines para el sistema de autodiagnóstico conocido hoy como (OBD2) por lo tanto a todos los vehículos del 95 hacia atrás con sistemas de autodiagnóstico se lesconocerá como OBD1.
[pic]
De esta manera los técnicos con un solo cable podrán accesar a una gama completa de vehículos teniendo que buscar así un equipo que aunque cuente con el conector siga cubriendo los diferentes protocolos que usan cada fabricante.
En Europa muchos fabricantes se establecieron este conector como base en la mayoría de sus vehículos a partir del 2001 conocido como el EOBD.Cualquier vehiculo Americano, Europeo o Asiático que no cuente con el conector de 16 pines para fácil identificación se le llamara vehiculo OBD1.

El sistema OBDII (on board diagnosis) se torno obligatorio para los autos fabricados a partir de 1995 en USA y a partir de 2000 en Europa.
No obstante algunos vehículos ya lo traían desde antes.

Esto no quita que los vehículos puedan tener unaficha de diagnostico propietaria y solo aplicable a la herramienta especifica de la marca aparte del OBDII.

Generalmente la información que levanta el scaner propietario de la marca es mucho más completa que lo que da OBDII.

El sistema OBDII esta orientado básicamente a información relacionada con las emisiones y la contaminación. Es decir, diagnosticar fallas en dispositivos que afectan a lacontaminación.

Como solía decir hace algunos años:

Un auto puede andar como los dioses y tirar una pila de errores de OBDII.
A su vez un auto puede andar como el traste y no tirar ni un solo error.

En resumen, OBDII es una exigencia gubernamental tendiente a determinar si un auto esta en condiciones de funcionar sin emitir excesivos contaminantes, pero no necesariamente indica si un autoanda "bien" o "mal".

SISTEMA OBD2; corresponde a un “producto de comunicación genérico” es un idioma genérico con el cual el escáner se comunica con el vehiculo, no todos los vehículos pueden hablar este idioma. Existen reglamentaciones internacionales que dictan que, en algunos países como (estados unidos) los vehículos deben poder comunicarse a través de OBD2 sin embargo, en chile, no todoslos vehículos poseen este sistema. Un escáner que solo poseen obd2 solo se podrá comunicar con vehículos con OBD2, por esto, la cobertura del equipo estará limitada exclusivamente e esa gama de vehículos.

Preguntas frecuentes acerca de los sistemas OBD2

¿TODOS LOS VEHÍCULOS CON CONECTOR DE 16 PINES SON OBD2?

No. Que un vehiculo tenga conector de 16 pines no quiere decir que tengaprotocolo de conexión OBD2

¿CUALES SON LOS VEHÍCULOS QUE POSEEN OBD2?

Es importante saber que de una marca de vehiculo, no todos los modelos poseen este sistema: por ejemplo Peugeot el modelo 206 es OBD2 pero el modelo 406 no es OBD2.
si es cierto la mayoría de vehículos modernos poseen OBD2 ya que se ha formado una tendencia mundial, ya que facilita el diagnostico.
En general la mayoría devehículos americanos, después del año 1996 son OBD2, vehículos franceses después del año 1997, vehículos japoneses después del año 1998, vehículos coreanos después del año 2000, vehículos chinos casi todos ecepto la marca chery, de los vehículos alemanes, italianos y Latinos muy poco de ellos son OBD2.

¿Cual es la diferencia entre el OBDI y el OBDII?

On Board Diagnostics (OBD)

donde OBDII es...
tracking img