Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor

JUEZ LABORAL DEL CIRCUITO DE MEDELLÍN (REPARTO)
E. S. D.

REF: Proceso ordinario laboral de primera instancia

ELVIO HERNAN COLLAZOS SOLANO, mayor de edad, y residente en Medellín, identificado como aparece al pié de mi firma, abogado en ejercicio, actuando en calidad de apoderado especial del señor ROLANDO TUBERQUIA VARGAS, mayor de edad, e identificado con C.C. 71.052.292 deBetulia (Ant.), residente en Medellín, por el presente escrito, respetuosamente me permito formular ante su despacho, demanda ordinaria laboral de primera instancia contra el CONJUNTO RESIDENCIAL SHANGRILA ROBLEVERDE P.H., con NIT. 800.155.541- 01, con domicilio en Medellín, representada legalmente por fundamentando la presente en los siguientes:

HECHOS

1. El señor ROLANDO TUBERQUIAVARGAS prestó sus servicios al CONJUNTO RESIDENCIAL SHANGRILA ROBLEVERDE P.H. desde el día 01 de septiembre de 2001 hasta el 30 de agosto de 2006, mediante contrato individual de trabajo a termino fijo inferior a un año.

2. No obstante que el vencimiento del anterior contrato era el 30 de noviembre de 2006, el señor FERNANDO VALDEZ PÉREZ, administrador del conjunto residencial unilateralmente lodio por terminado el día 30 de agosto de 2006, sin mediar justa causa comprobada y sin pagarle indemnización alguna.

3. El demandante el día 26 de junio de 2006, recibió una comunicación en la cual le informaban que su contrato de trabajo no sería renovado y que se daba por terminado a partir del 30 de octubre de 2006.

4. El día 28 de agosto de 2006, el demandante recibió otra comunicaciónen la cual al administrador del conjunto residencial le recordaba que el contrato de trabajo vencía el 01 de septiembre de 2006, aclarando que en la comunicación anterior se había cometido un error en la fecha de terminación del contrato.

5. Al demandado durante el tiempo que duro la relación laboral no le pagaron prima de servicios.

6. El demandado le adeuda al trabajador 10 dotaciones decalzado y vestido de labor, causando con ello un perjuicio económico ya que de su exiguo salario, debía procurarse estos elementos para poder cumplir con sus obligaciones laborales en beneficio de sus empleadores.

7. Por liquidación definitiva de prestaciones sociales el demandante recibió la suma de $1.096.000 en el mes de septiembre de 2006.

PRETENSIONES

1- Que se declare que laterminación unilateral del contrato de trabajo a término fijo a un año es ilegal por no mediar justa causa comprobada.

2- Que se ordene el pago de la indemnización por despido sin justa causa, según art. 64 CST.

3- Ordene el pago de la indemnización moratoria establecida en el artículo 65 del CST.

4- El pago de una indemnización por los perjuicios económicos causados a la demandante por nohaberle suministrado calzado y vestido de labor, indemnización que el señor Juez establecerá para este caso.

5- Que se condene en costas al demandado.

6- A las demás prestaciones, indemnizaciones o pagos que se demuestren en el proceso extrapetita y ultrapetita.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Contrato a término fijo. El contrato de trabajo a término fijo debe constar siempre por escrito y suduración no puede ser superior a tres (3) años, pero es renovable indefinidamente. Numeral 2. No obstante, si el término fijo es inferior a un (1) año, únicamente podrá prorrogarse sucesivamente el contrato hasta por tres (3) periodos iguales o inferiores, al cabo de los cuales el término de renovación no podrá ser inferior a un (1) año, y así sucesivamente. Articulo 46 numeral 2 Subrogado Ley 50 de 1990Art. 3.

Terminación unilateral del contrato de trabajo sin justa causa. El empleador dio por terminado el contrato sin que mediara justa causa comprobada contrariando de esta manera lo contemplado en el artículo 64 del CST. Modificado L. 789 2002 art. 28.

Aviso escrito de no prorrogar el contrato. Si antes de la fecha de vencimiento del termino estipulado, ninguna de las partes avisara...
tracking img