Schnauzer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La apariencia es como la de su hermano el Schnauzer pero más pequeño. Un perro compacto, fuerte, de proporciones casi cuadradas. Algunos rasgos de identidad son sus oscuros ojos,su barba o sus orejas (no demasiado largas y caidas hacia adelante).

Son perros activos, intrépidos, cariñosos, inteligentes y algo cabezotas. Sus aptitudes le convierten en unperro excelente para el hogar o como perro de guardia. Se adapta bien a la vida en un piso y convive sin problemas con los más pequeños de la casa, con los que estará siempredispuesto a jugar. Recuerda en su comportamiento a los terrier, no obstante sus origenes están ligados. Respecto a las relaciones con otros perros es importante una buena socializacióncuando son cachorros ya que suelen ser algo dominantes.

Si quieres leer el estándar FCI completo lo puedes descargar en pdf desde aquí

Clasificación

Clasificación FCIGrupo 2, Sección 1: Pinscher y schnauzer. Alemania: Zwergschnauzer (183)
Clasificación AKC
Grupo 4 Terrier group

Origen

La raza surge a finales del siglo XIXcon idea de ser una copia en miniatura de su hermano, el Schnauzer mediano. Para ello se cruzaron los ejemplares más pequeños de los que entonces eran conocidos como Pinscherenanos de pelo duro (los Pinscher de pelo duro pasaron a denominarse Schnauzer a principios del siglo XX) con otras razas como por ejemplo el Affenpinscher. Aunque las variedades negro yplata y la blanca tardaron algo más en aparecer, en 1920 la raza estaba bien establecida y se llevó a Inglaterra y Estados Unidos.

Sabías que:

Se usaban frecuentementepara cazar ratas y otros animales de pequeño tamaño.
Generalmente las camadas son de unos cinco perros y es una raza bastante longeva, siendo frecuente que superen los 14 años
tracking img