Scientific notebook

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Un hombre que dispone de los más poderosos medios de violencia no tiene poder sobre un hombre inerme respecto de un cierto comportamiento si el segundo prefiere la muerte antes que talcomportamiento; en este caso tiene el valor de ´poner en evidencia que el poder potencial como el actual, es una relación entre hombres: una relación que se quebranta si a los recursos de A y a su habilidad deemplearlos no corresponde la disposición de B de dejarse influir. Si los instrumentos usados para ejercer el poder tienen un empleo en cierto ámbito social, habrá también una disposición a dejarseinfluir respecto de ciertas esferas de actividad. Si para obtener sus fines A no tienen necesidad de modo especifico del comportamiento de B, si no del comportamiento de B o de C, D o E, su probabilidad detener éxito dependerá de la escala de valores en el ámbito social en el que se mueve.
El poder está estabilizado cuando una alta probabilidad de que B cumpla con continuidad los comportamientosdeseados por A; este poder se traduce en un relación de mando y obediencia y puede estar o no acompañado por un aparato administrativo, puede basarse en las características personales del detentador delpoder o basarse en el papel del detentador del poder. Cuando la relación del poder estabilizado se articula en una pluralidad de papeles claramente definidos y coordinados se habla del poderinstitucionalizado.
IV. EL PAPEL DE LAS PERCEPCIONES SOCIALES Y DE LAS ESPECTATIVAS
El poder no deriva simplemente de la posesión o del uso de ciertos recursos, sino también de la existencia dedeterminada actitudes de los sujetos implicados en la relación, entre estas actitudes están las percepciones y las perspectivas. Las percepciones o imágenes sociales del poder ejercen una influencia sobre losfenómenos del poder real, la imagen que un individuo o grupo se hacen de la distribución del poder en el ámbito social al que pertenecen, contribuye a determinar su comportamiento en relación al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volumenes scientific notebook
  • Notebook
  • Notebook
  • El Notebook
  • Notebook
  • Notebook
  • Boston Scientific
  • The notebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS