Scribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado
En la actualidad, 8 de cada 10 cuadernos que se compran en México son Scribe, la marca que se puede encontrar en prácticamente todos los puntos de venta: grandes cadenas de autoservicios, tiendas especializadas y papelerías, desde las grandes hasta las más pequeñas y lejanas del país… Ahora el reto de la marca es mantenerse en el gusto y preferencia de los consumidores.
Gracias a suestándar mundial en calidad, Scribe es una marca que compite en todo el continente americano como un producto hecho en México, que responde a las necesidades de los consumidores más exigentes.
En definitiva, la innovación de Scribe, tanto en productos como en formatos, materiales, diseños, variedad de rayados y, sobre todo, en alta tecnología de producción, ha marcado la evolución y su consolidaciónen el mercado.

Logros
En México, Scribe es sinónimo de cuaderno… Cuatro generaciones de consumidores han crecido con la marca, ya que abarca desde el nivel preescolar hasta el universitario, por lo que ha logrado desarrollar un alto grado de identificación y lealtad.
En sus inicios Scribe se mantuvo prácticamente con dos líneas, Clásico y Mucha Vida, que se acompañaban con algunas novedadescomo el formato dual, pero entonces llegó la década de los 90, la cual representó un auténtico parteaguas para la compañía, que hizo una gran renovación de pastas, portadas, colores, tipografías y tamaños, lo cual la llevó a incrementar cada vez más su producción, que en la actualidad rebasa la impresionante cantidad de 200 millones de cuadernos al año, o, lo que es lo mismo, ¡388 por minuto!Scribe es una empresa fabricante de cuadernos que cuenta con cinco plantas y más de dos mil empleados, la más grande de Latinoamérica, por lo cual ostenta el liderazgo indiscutible en toda la región.
Sin duda, el mayor logro de la marca es la evolución que ha alcanzado en cada una de las etapas de su desarrollo, la cual le ha permitido seguir vigente y fortalecerse cada día.

Historia
La marcaScribe nació en México, en el año de 1962, y desde entonces, hace 44 años, ha sido la empresa de mayor prestigio en su rubro.
El Ing. Claudio X. González Laporte, actual presidente y director general de Kimberly Clark de México, fue quien trajo y desarrolló la marca en nuestro país.
En Estados Unidos, Kimberly Clark Corporation realizó un proyecto de cuadernos que llevaría el nombre de Scribe, elcual inicialmente no se utilizó en ningún lugar del mundo más que en México.
En aquella época, en nuestro país sólo había cuadernos de bajo costo y poco valor agregado, así que, cuando Scribe llegó a la República Mexicana, se posicionó de inmediato como la marca de mayor calidad en su categoría, y, en consecuencia, la de mayor precio. De esta manera, la marca generó una gran expectativa en elconsumidor desde el principio.
La lucha de Scribe por alcanzar el liderazgo en las ventas inició con la presentación de sus líneas Clásica y Mucha Vida, y para 1993 lanzó la línea Súper, con la cual incorporó al mercado portadas con diseños vanguardistas.
En 1995 modificó la tipografía de su logotipo y desarrolló un cuaderno más moderno e impactante, con portadas plastificadas, y a partir de esegran paso, Scribe no ha detenido su proceso de innovación.

Producto
En sus inicios, Scribe contaba con muy pocos formatos y diseños muy sencillos, pero gracias a su constante innovación, hoy cuenta con más de 300 presentaciones en 25 marcas en nuestro país.
Los productos que ha lanzado al mercado son cada vez más novedosos e impactantes, con materiales de 91 valor agregado que van desde lascubiertas metalizadas, tridimensionales, plastificadas y termo-sensibles, hasta los primeros cuadernos con olor y sonido.
De las varias submarcas de Scribe, las de mayor trascendencia son: Clásico, Kid’s, Jeans, Escolar, Ecológico y Sports.
Gracias a su nivel de especialización, los cuadernos Scribe cubren todos los sectores del mercado, a partir del nivel preescolar, primaria, secundaria,...
tracking img