Sdafsdfs

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
La mesa de desayuno

Es fundamental que los alimentos a servir no sean ni muy elaborados ni tenga que prepararse en la mesa, dado que de lo contrario se creará un clima adverso al deseado. Losalimentos con los que contaremos serán un panecillos y/o budines, croissants, medialunas, etc. y para beber café, infusiones como té, leche, jugos y agua mineral.

(Ubicación correcta)
A. Servilleta eindividual o mantel
B. Plato para almuerzo
C. Tazón para cereal
D. Plato para pan y mantequilla
E. Taza y plato con cuchara para te
F. Vaso para agua
G. Vaso para jugo
H. Tenedor
I. CuchilloJ. Cuchara

 Se dispondrá un plato, tenedor y cuchillo (de postre o buffet) en cada lugar. Si fueran necesarios otros cubiertos, se agregarán en su momento.
 En el ángulo superior derecho irán lataza de té con su respectivo plato y la cuchara, correctamente colocada a la derecha del comensal.
 Delante, en el medio del lugar, la copa o vaso, en línea con la taza de té.
 Sobre el plato, oa la derecha del lugar, la servilleta.
 Idealmente se preparará un aparador o mesa auxiliar con: platos (los que se utilizan son los de postre), tazas con sus platos y cubiertos, fuentes con comida(la caliente sobre ‘rechauds’), la fruta preparada y el servicio de bebidas.
 Las fuentes deberán reemplazarse por otras llenas, antes de que estén completamente vacías.
 Los panes y bolloscalientes, la manteca, mermeladas y dulces, se ubicarán sobre la mesa.
 Si el desayuno se va a tomar mientras se trabaja, se colocan servilletas, pero no manteles. En caso contrario, se utiliza un mantelo manteles individuales.
 Si se tratase de una mesa larga, es muy importante disponer el suficiente número de fuentes y azucareros repartidos a lo largo de la misma para permitir que estén alalcance de todas las personas reunidas.

Todo esto permitirá que cada persona pueda mantener su propio ritmo, que cada uno se sirva lo que quiera comer, que todos se sientan más cómodos, y sobre todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS