Sdasd

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Jergas
Juveniles

Asignatura: Lenguaje y Sociedad.
Integrantes: Katherine P.
Camila V.
Fecha de Entrega: 13/nov.

Introducción:
En el siguiente trabajo hablaremos delos diversos hablas que tenemos nosotros, los jovenes de nuestro país, hablaremos del concepto de jerga, el concepto de joven, concepto de jerga juvenil y unos diversos listados de terminos juveniles que se usa en hoy en día.

Indice:
* Concepto de Jerga.
* Importancia de la Jerga en la Sociedad.
* Importancia de la Jerga en la Literatura.
* Concepto de Joven.
* Concepto deJerga Juvenil.
* Importancia de la Jerga Juvenil en la Sociedad.
* Importancia de la Jerga Juvenil en la Literatura.
* Listado de terminos Juveniles.

* Concepto de Jerga:

Jerga es el nombre que recibe una variedad del habla diferenciada de la lengua estándar e incluso a veces incomprensible para los hablantes de ésta, usada con frecuencia por distintos grupos sociales conintenciones de ocultar el verdadero significado de sus palabras, a su conveniencia y necesidad.
Normalmente, los términos usados en la jerga de grupos específicos son temporales (excepto las jergas profesionales), perdiéndose el uso poco tiempo después de ser adoptados.
Jerga es un lenguaje particular y familiar que utilizan entre sí los integrantes de un cierto grupo social. Esta especiede dialecto puede resultar difícil de entender para aquellos que no forman parte de la mencionada comunidad.

* Importancia de la Jerga en la Sociedad:

La Jerga de los jóvenes es propia de la edad y no de la cultura. Porque los hablantes abandonan su lenguaje caracteristico a medida que maduran.
La mayor parte de los adultos deja atrás el lenguaje juvenil cuando tienen una vida estable. Un ejemplo muyclaro es que los adultos no se plantean hacer un simpa, es decir, irse sin pagar de un restaurant, porque ya tienen dinero para abonar la cuenta.

A pesar de que el origen de la Jerga juvenil no está muy definido, existen razones para la creación de ese lenguaje, como el interés de los jovenes de crear un código diferente al del adulto que marque el límite de la edad.

* Importancia de laJerga en la Literatura:

La importancia que tiene la Jerga en la literatura es la manera en que las personas se tienden a comunicar, ya que a mediada que van creando un vocablo puede que se les haga más fácil o comodo el poder relacionarse en el area que sea correspondiente.
Pero en la literatura puede tener un poco mas de ventaja la cual mediante las palabras muchos tienden a poder expresarsemejor lo cual tienen que poder escoger bien el vocabulario ya que en el tema de poder trabajar no necesariamente la Jerga es usada en mal aspecto.

* Concepto de Joven:

En los ETJ se reconoce que los/ as jóvenes no son un grupoetareo únicamente que pueda llegar a homogenizarse, en dichos encuentros subyace una noción de joven que tiene en cuenta las diferencias de edad, sexo, cultura entreotras, lo cual da cuenta de una visión más compleja acerca de los mismos /as.La juventud es una construcción cultural relativa en el tiempo y en el espacio, pues cada sociedad realiza la transiciónde la infancia a la vida adulta; las formas y contenidos de este proceso varían de una a otra. En este sentido, los contenidos que se atribuyen a la juventud dependen de los valores asociados a estegrupo de edad y a los ritos quemarcan sus límites. Para que exista la juventud debe existir por una parte, toda una serie de condiciones sociales,(es decir, normas, comportamientos e instituciones quedistingan a los jóvenes de otros puntos de edad) y por otraparte una serie de imágenes culturales, (es decir, valores,atributos y ritos asociados, específicamente a los jóvenes),tanto las unas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdasd
  • Sdasd
  • sdasd
  • Sdasda
  • Sdasdas
  • Sdasd
  • sdasdas
  • sdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS