Sdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1583 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} {draw:frame}

Nombre Alumna :* Carolina *Unda
Curso : 1ºMA
*Profesor a Cargo :* *Mónica *Gajardo
* Rodrigo *G.
Fecha de realización del trabajo en Laboratorio :* 08/04/2010*
*Fecha Entrega :* 26/04/2010
Hay un gran numero de sustancias químicas en el mundo, y para poder identificar cada una de ellas existen diversos métodos. En nuestro caso podremosidentificar sustancias en estado sólido mediante un método que consiste en combustionar la sustancia y dependiendo de la intensidad y grosor que permitirá reconocerla. Esta luz será de un color definido por una longitud de onday un grosor característico del compuesto, y mediante ella sabremos con que compuesto estamos tratando.
Cada elemento posee su propio espectro de emisión . Por esta razón si setienen las líneas espectrales de un elemento desconocido , se puede ver con qué elemento coinciden estas líneas para así poder identificarlo. Estas líneas espectrales equivalen a una huella dactilar en el caso de las personas .
El presente informe tiene como objetivo
*-Identificar y diferenciar los compuestos químicos ,* mediante la observación del *espectro de luz* emitido por sus átomosa la llama.
-Identificar la presencia de un gran número de compuestos (metales*,minerales* , sales , entre otros)
Ensayo a la llama [editar&action=edit§ion=4)]
Artículo principal: Ensayo a la llama
El ensayo a la llama es un método de análisis cualitativo muy usado para identificar la presencia de un elemento químico determinado en una muestra. Para llevarlo a cabo hay quedisponer de un mechero de gas. Usualmente un mechero Bunsen, ya que la temperatura de la llama es lo suficientemente elevada como para llevar a cabo la experiencia (no sirve un mechero de mecha con depósito de alcohol). Primero se ha de ajustar la temperatura de la llama del mechero Bunsen hasta que deje de ser amarillenta y presente una tonalidad azulada en el cuerpo de la llama y una envolventeincolora. Después se impregna la punta de una varilla limpia de platino o de nicromo (una aleación de níquel y cromo), o en su defecto de vidrio, de una pequeña cantidad de la sustancia que se desea analizar y, seguidamente, se introduce la varilla en la llama, procurando ubicar la punta en la parte menos coloreada de la llama.
A nivel atomico, la interpretación de los sucesos es la siguiente: laenergía, en forma de calor, suministrada por la llama excita fuertemente a los átomos que componen la muestra. Los electrones de estos saltarán a niveles superiores desde los niveles inferiores e, inmediatamente (el tiempo de que puede estar un electrón en niveles superiores es del orden de los nanosegundos), emitirán energía en todas direcciones en forma de radiación electromagnética (luz) defrecuencias características. Es lo que se denomina un espectro de emisión atómico.
A nivel macroscópico se observa que la muestra, al ser calentada en el seno de la llama, proporcionará un color característico a esta. Por ejemplo, si se impregna la punta de una varilla con una gota de disolución de Ca2+ (la notación anterior indica que se trata del ion calcio, es decir, el átomo de calcio que haperdido dos electrones), el color observado es rojo ladrillo.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Llama_(qu%C3%ADmica))"
Llama (química)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación), búsqueda)
Para otros usos de la palabra ver llama.


Llama de la combustión de una vela.
Cuando se produce la combustión de un elemento inflamable en una atmósfera rica enoxígeno, se observa una emisión de luz, que puede llegar a ser intensa, denominada llama. Todas las reacciones de combustión son muy exotérmicas y desprenden gran cantidad de energía en forma de calor. La llama es provocada por la emisión de energía de los átomos de algunas partículas que se encuentran en los gases de la combustión, al ser excitados por el intenso calor generado en este tipo de...
tracking img