Sdfsdfsdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: ¿QUÉ ES SER HONDUREÑO?
Introducción

Los hondureños somos producto de varias mezclas de grupos originales raciales tales como indios, Blancos y Negros dando así varios subtipos racialestales como Mestizos, Zambos y Mulatos. El hondureño de hoy es una mezcla de razas, pero los primeros pobladores de Honduras eran Indígenas. A diferencia que la mayoría de la población tienediferentes costumbres, creencias, estilos de vida, educación mejor, esos son algunos los elementos que diferencian de los Grupos Originales de Nuestro País.
En contextos Patrióticos Ser Hondureño implicamuchos deberes como lealtad, respeto, trabajo, unidad, etc. La mayor parte de Hondureños, sabemos lo que debemos hacer por la patria y contribuir al desarrollo del mismo.

Desarrollo

Costumbres yTradiciones de los Hondureños
La cultura Honduras es un conjunto de expresiones del pueblo, consisten en costumbres, practicas, códigos y normas de la manera de ser, vestirse, religión, normas decomportamiento y sistemas de creencias. Honduras es un país multicultural con 1% Blancos, 2% Negros Garífunas y el resto es población meramente mestiza. Este conglomerado es lo que hace a Honduras serun país rico en Cultura. Hay muchos años de historia colonial en Honduras que dejaron su huella en las numerosas construcciones Religiosas, Civiles y Militares. Hay muchas iglesias con ricaimaginación dentro de cada una, platería, pinturas que hablan por si solas de la explotación minera que se vivió en la Antigua Provincia de Honduras.
El mestizaje dejado en el país durante la Colonia, secontinúa presente incluyendo migrantes de otras latitudes como ser, palestinos, árabes, chinos, alemanes y hasta japoneses. Contamos con varios grupos Étnicos de origen Indígena, Negro y Blancolocalizados a lo largo y ancho del País; y que nos muestran una interesante cultura expresada en Artesanía, Folklore y manera de relación con la naturaleza, Garífunas y Misquitos ocupan gran parte de áreas...
tracking img