Jaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADORACION. - Los actos y posturas en la adoración son similares en todas las naciones Orientales, y han llegado hasta el presente desde la antigüedad remota sin cambio. Es creído que los Hebreos en todas sus oraciones usaron todas las formas de postura y postración. que los Arabes modernos han agrupado en una oración, que son nueve posiciones. Todas estas son encontradas en los monumentos deEgipto y Asiria. La oración es hecha de pie, con las manos levantadas o cruzadas o dobladas; esta es la postura ante los reyes o grandes hombres. Las manos también son extendidas como en súplica; solamente una mano es levantada al tomar un juramento (Gén. 14). El arrodillarse es una forma común (1 Rey. 7; Esd. 9; Dan. 6; Luc. 22); la postración del cuerpo, reposando sobre las rodillas y los brazos, lafrente tocando el piso, y todo el cuerpo yaciendo a lo largo, la cabeza siendo bajada. Los monumentos muestran figuras arrodillándose sobre una rodilla y golpeando el pecho; sentándose sobre talones, las manos siendo dobladas, es una actitud muy respetuosa (1 Cr. 16:16; 1 Rey. 18:42). Entre los Romanos la postración era el acto peculiar de adoración (Hch. 10:26); pero los Orientales lo hacen sóloen sentido de respeto y reverencia. Besar la cabeza (1 Sam. 10), la mano, el borde del vestido, o la tierra cercana al objeto de respeto, y besar la propia mano de uno (Job 31:27; Oseas 13:2), a personas o ídolos. Sostener la mano sobre la boca como besando es el acto mas sublime de respeto y adoración" - (Pág. 8).
(1) "El hombre entonces se inclino y adoró a Jehová" - (Gén. 24:26; Comp. 24:48).(2) "... se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba" - (Ex. 33:10).
(3) "Entonces Moisés, apresurándose, bajó la cabeza hacia el suelo y adoró" - (Ex. 34:8).
(4) "... Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró ..." (Jos. 5:14).
(5) "... Y el rey adoró en la cama" - (1 Rey. 1:47).
(6) "Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestroHacedor" - (Sal. 95:6).
(7) "... con el rostro inclinado a tierra te adorarán ..."- (Isa. 49:23).
(8) "... y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios ..." - (1 Cor. 14:25).
(9) "Por la fe Jacob ... adoró apoyado sobre el extremo de su bordón" - (Heb. 11:21; Comp. Gén. 47:31).
f. Los términos mismos usados para adoración, transmiten los conceptos de servicio y ministerio. En el AntiguoTestamento, el término general usado es abodah, de abad, "laborar, servir". Generalmente se traduce en "el servicio a Dios". El acto específico de adoración se expresa en la palabra hishtahawa, que deriva de shaba, "inclinarse1, postrarse". El concepto es el de cortesía con el fin de servicio. En el Nuevo Testamento la palabra que corresponde al término del Antiguo Testamento abodah es latreia.originalmente significaba "servitud" o "el estado de un trabajador alquilado o un esclavo". Debido a su uso amplio, especialmente con respecto a las prácticas cúlticas, llegó a denotar "el servicio a Dios" o adoración divina. La palabra del Nuevo Testamento que corresponde al término del Antiguo Testamento hishtahawa es proskunein. Este significa literalmente "besar la mano (hacia) a alguno" ymetafóricamente "postrarse, hacer una reverencia o adorar". Proskunein que aparece 60 veces, también lleva en su etimología el concepto de servicio al objeto de adoración".
La mezcla de los conceptos de lo que llamamos adoración y servicio, prevalece también en relación con el verbo leitourgein. Hechos 13:2 usa una forma participial (leitourgounton) para expresar la idea de adoración, en tanto que Pablousa una forma infinitiva (leitourgesai) para indicar servicio. Les dice a los romanos que los gentiles que recibieron bendiciones espirituales de los cristianos de Jerusalén, deben también ser de "servicio" a ellos en bendiciones materiales, esto es, levantar una ofrenda para ayudarlos en su pobreza (Rom. 15:27).
El nombre leitourgia puede referirse a las ministraciones de un sacerdote, como...
tracking img