Sdfwduiofgwdigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los viaje de colon:
Primer viaje:
Cristóbal Colón, al mando de las carabelas Pinta, Niña y Santa María, salió del puerto de Palos de la Frontera el 3 de agosto de 1492 y pasó por las Canarias,donde se tuvo que arreglar el timón de la Pinta. El 16 de septiembre, las embarcaciones alcanzaron el mar de los Sargazos y el 12 de octubre llegaron a la isla de Guanahaní. Después siguió su trayecto porCuba (28 de octubre) y La Española (6 de diciembre), donde fundó el fuerte de Navidad. Finalmente, tras regresar nuevamente a Palos, vivió un recibimiento triunfal en Barcelona, donde se encontró conlos Reyes Católicos.

Segundo viaje:
Durante su segundo recorrido, Colón salió de Cádiz el 25 de septiembre de 1493 junto con 17 barcos y unos 1.200 hombres. Con un rumbo más al Sur, llegó a lasislas Dominica, Guadalupe, Antigua y Puerto Rico, y fundó en diciembre la primera ciudad de América, la Isabela. También recorrió la costa sur de Cuba, alcanzó Jamaica y descubrió, sin revelarlo,Suramérica cerca de la actual ciudad de Cumaná (Venezuela). En este tiempo comenzó el poblamiento de la Española y regresó a Cádiz el 11 de junio de 1496.

Tercer viaje:
Su tercer trayecto se inició enSanlúcar de Barrameda el año 1498 con una flota de ocho navíos y 226 tripulantes. En este viaje pasó por Cabo Verde, navegó por un zona más meridional y conoció las islas de Trinidad, Tobago y Granada,para finalmente alcanzar el continente en la península de Paria (Venezuela). Más tarde, Francisco Bobadilla, enviado por los reyes para investigar ciertas irregularidades, apresó a Colón, que volvióa tierras europeas a primeros de octubre de 1500.

Cuarto viaje:
Para iniciar su última etapa salió el 11 de mayo de 1502 con cuatro navíos y 150 hombres con el objetivo de encontrar un paso parallegar a las islas de las Especias (las actuales Molucas). Atravesó el Atlántico en una ruta parecida a la del segundo viaje y se acercó a Dominica, Puerto Rico, Honduras y Panamá sin hallar lo que...
tracking img