Sdjnsdjkndksjnsd

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
\La teoría de sistemas (TGS) o teoría de sistemas o enfoque sistémico: es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes a entidades llamadassistemas. Éstos se presentan en todos los niveles de la realidad, pero que tradicionalmente son objetivos de disciplinas académicas diferentes. Su puesta en marcha se atribuye al biólogo austriacoLudwig von Bertalanffy, quien acuñó la denominación a mediados del siglo XX.

Al enfoque de sistemas puede llamársele correctamente teoría general de sistemas aplicada. Es importanteproporcionar una comprensión básica del surgimiento de la ciencia de los sistemas generales.
Delinearemos las principales propiedades de los sistemas y de los dominios de sistemas. Además, se haceuna comparación entre los supuestos subyacentes a los enfoques analítico-mecánicos. Esta comparación demuestra la incapacidad de los enfoques para tratar el dominio de los campos biológico,conductual, social y similares

conclusión:

La TGS ha surgido para corregir defectos y proporcionar el marco de trabajo conceptual y científico para esos campos.
El Enfoque de sistemases una metodología que auxiliará a los autores a considerar todas las ramificaciones de sus decisiones unas ves diseñadas.
Buscar similitudes de estructura y de propiedades, así comofenómenos comunes que ocurren en sistemas de diferentes disciplinas. El enfoque de sistemas busca generalizaciones que se refieran a la forma en que están organizados los sistemas, por los cualesreciben, almacenan, procesan y recuperan información. El nivel de generalidad se puede dar mediante el uso de una notación y terminología comunes, como el ‘pendsamiento sistemático se aplica acampos aparentemente no relacionados. Como las matemáticas han servido para llenar el vació entre las ciencias.
 
 Biblografia

http://www.monografias.com/trabajos10/gesi/gesi.shtml
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS