Transportes y asignacion

Páginas: 12 (2993 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Estrés, (del inglés, "stress"), "fatiga", es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia a pesar de lo cual, hoy en día, se confunde con una patología. Cuando esta condición se da en excesose produce una sobrecarga de tensión que se ve reflejada en el organismo y en la aparición de enfermedades, anomalías y anormalidades patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias que abundan en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud.
Esuna patología laboral emergente que tiene una especial incidencia en el sector servicios, siendo el riesgo mayor en las tareas que requieren mayores exigencias y dedicación
CUALES SON LOS SINTOMAS DE STRESS?
Dentro de los síntomas de Stress podemos distinguir dos tipos :  subjetivos(ansiedad, depresión, agresividad, alteraciones del sueño etc.) y objetivos(enfermedades relacionadas al sistemacorporal directamente), independientemente de su forma de presentación, diremos que el Stress es un mal generalizado que se hace más evidente en personas con un ritmo de vida intenso y que en la mayoría de casos no están conscientes del problema.
El Stress se manifiesta generalmente en tres etapas:  la primera es una de alarma que se expresa por medio de tensión muscular.  La segunda es deresistencia, manifestada por ansiedad, tensión, fatiga y finalmente si la tensión persiste, viene la etapa de agotamiento, en donde el organismo empieza a presentar síntomas corporales como presión alta, ùlceras, cefaleas y diversos cuadros que involucran todo el organismo.
Tratamiento
* Reconocerse a uno mismo. No se pida más de lo que pueda dar.
* Localice el origen. La mayoría de laspersonas están más pendientes del estado del tiempo o el saldo de su cuenta corriente que de la tensión de su propio cuerpo. Pero no olviden que saber qué es el estrés, reconocerlo y, sobre todo, averiguar qué lo está desencadenando y cómo está afectando nuestro organismo, es el primer paso en su manejo y control.
* Cuide su alimentación. Tabaco, café y alcohol lo potencian.
* Haga ejercicio, leconviene.
* Aprenda a contar lo que le pasa.
* Practique el optimismo.
* Aprenda a decir NO.

DEPRESION
La depresión (del latín depressus, que significa 'abatido', 'derribado') es un trastorno del estado de ánimo que en términos coloquiales se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
El término médico hace referencia a unsíndrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente a la esfera afectiva: la tristeza patológica, el decaimiento, la irritabilidad o un trastorno del humor que puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual, independientemente de que su causa sea conocida o desconocida. Aunque ése es el núcleo principal de síntomas, la depresión también puede expresarse a travésde afecciones de tipo cognitivo, volitivo o incluso somático.
Los síntomas principales que la definen son:
Tristeza patológica: Se diferencia de la tristeza, que puede ser un estado de ánimo normal como la alegría, cuando alcanza un nivel tal que interfiere negativamente en la vida cotidiana, tanto en lo social como en lo familiar y lo sexual. Aarece sin motivos o tras un acontecimientosignificativo. Es una sensación muy profunda, arrasadora. Tanto, que el paciente se siente "en baja", tal como si hubiera perdido el sabor, el placer de vivir. Se considera incapaz de brindar amor o afecto, lo cual aumenta sus sentimientos de culpa. Un dato tremendo: el 15% de los deprimidos termina suicidándose.
Desgano y anhedonia: el sujeto se torna apático, no tiene ganas de nada (ni siquiera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transport y asignacion
  • asignacion de transportes
  • Transporte Y Asignacion
  • Modelos de asignacion y modelos de transporte
  • Metodo De Asignacion Y Transporte
  • modelos de transporte, asignacion y colas
  • Los procesos de asignación y transporte
  • Modelos De Transporte Y Asignacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS