Sdsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MILLER Y DOLLARD
Biografía:
*John Dollard: Nació en 1900, curso la licenciatura en la universidad de Winsconsin, la maestría y el doctorado en chicago.
Intereses: Sociología y antropología,estaba a favor de los estudios interdisciplinarios. Muere en New Haven, Connecticut en 1980.
*Neal Miller: Nació en 1909, estudio la licenciatura en la universidad de Washington, la maestría en Stanfordy el doctorado en Yale.
Intereses: Psicología Experimental.
Pasa más de 20 años en la universidad de Rockefeller y desde 1985 ha sido investigador asociado en el departamento de psicología de Yale.Ambos nacen en Winsconsin e impartieron clase y trabajaron juntos en el instituto de relaciones humanas de la universidad de Yale.
*Desarrollaron una teoría basada en las teorías delreforzamiento de Clark Hull y la teoría del psicoanálisis de Sigmund Freud.
*Su obra fue un intento de reinterpretar de la teoría Psicoanalítica desde el ámbito del neocunductismo.

Ellos decían que losmodelos sociales son elementos cruciales en la determinación de como se comporta la gente.

TEORIA

Los rasgos Según Dollar y Miller dela personalidad no son sino hábitos. Y los hábitos sonrespuestas estables y aprendidas ante determinados estímulos. Las respuestas aprendidas pueden generalizarse: Dollar y Miller insisten en que el aprendizaje se realiza gracias a los refuerzos(aprobación-desaprobación) que se reciben en el medio ambiente en que se vive, especialmente los refuerzos verbales. Esta teoría dice que: la personalidad se puede cambiar. Si los rasgos de la personalidad seadquieren por aprendizaje (son únicamente hábitos), se pueden eliminar extinguiendo los refuerzos o reforzándolo negativamente. Igualmente se pueden adquirir rasgos distintivos o contrarios, tambiénpor aprendizaje.

El aprendizaje consiste en el fortalecimiento de una conexión señal-repuesta, por lo que se incrementa la tendencia de una persona a responder de una manera particular en presencia...
tracking img