Sdsdsdsdsdsdsdsdsdsdg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Heráclito de Éfeso , fue un filósofo griego. Nació hacia el año 535 a. C. y falleció hacia el 484 a. C..

Era natural de Éfeso, ciudad de la Jonia, en la costa occidental del Asia Menor (actualTurquía). Como los demás filósofos anteriores a Platón, no quedan más que fragmentos de sus obras, y en gran parte se conocen sus aportes gracias a testimonios posteriores.

Heráclito afirma que elfundamento de todo está en el cambio incesante. El ente deviene y todo se transforma en un proceso de continuo nacimiento y destrucción al que nada escapa.

A pesar que existen ciertas similitudesentre Heráclito y Parménides, las doctrinas de ambos siempre han sido contrapuestas (con cierto margen de error), ya que la del primero suele ser llamada «del devenir» o (con cierto equívoco) «del todofluye», mientras que el ser parmenídeo es presentado como una esfera estática e inmóvil.

Era conocido como «el Oscuro», por su expresión lapidaria y enigmática.
Acontecimientos
Antigua Grecia:comienza el desarrollo de la filosofía griega, que florecerá durante el siglo V a. C.
550 a. C.: en Grecia, los tracios destruyen Abdera (Tracia).
510 a. C.: en Grecia, Demarato sucede a Aristón comorey de Esparta (fecha aproximada).
Guerras Médicas en las que los griegos derrotan por dos veces (490 y 480 a. C.) a los persas en batallas como la de Maratón, Las Termópilas, Salamina o Platea. Tebas,aliada de los invasores persas, fue objeto de graves sanciones. Poderío marítimo de Atenas; gobierno de Pericles. A finales de siglo estalló la Guerra del Peloponeso, entre Esparta y Atenas, quefinaliza con la victoria de la primera de ellas.

Parménides de Elea (en griego Παρμενίδης ὁ Ἐλεάτης) fue un filósofo griego. Nació entre el 530 a. C. y el 515 a. C.* 1 en la ciudad de Elea, coloniagriega del sur de Magna Grecia (Italia), ciudad que le debió también su legislación.

Parménides escribió una sola obra, un poema en verso épico, del cual nos han llegado fragmentos conservados en...
tracking img