Señor

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
ITESI

Educación a Distancia

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Desarrollo Sustentable

Ensayo sobre ONG’s pro medio ambiente nacionales y mundiales

Por: José Israel Magdaleno González

Ensayo sobre ONG’s pro medio ambiente nacionales y mundiales

En las últimas décadas la gente ha empezado a tomar conciencia de las afectaciones que sufre el medio ambiente debido a las malasprácticas de manejo de desechos industriales principalmente que el ser humano en su afán por mejorar las sus condiciones económicas y las de sus pueblos o ciudades.
Tal vez ala principal razón por la que el hombre produce tanta contaminación sea su afán por buscar la comodidad, lo cual produce un consumismo desmedido simple y sencillamente porque es más fácil y cómodo comprar algo que después deusar simplemente se desecha y no lo tenemos que lavar, almacenar o transportar. En nuestras casas tenemos lavadoras automáticas, televisores de 40’’ agua caliente día y noche comida fresca a toda hora. Pero ¿Por cuanto tiempo será capaz el planeta de soportar este brutal ataque casi frontal como planeta vivo?
En las últimas décadas han surgido diversas organizaciones que están formadas porpersonas con un fin común; concientizar a las personas acerca de que actividades favorecen la conservación de la biosfera y cuáles no, desgraciadamente la mayoría de estas organizaciones no tienen la facultad para imponer sanciones reales a quienes realizan prácticas que van en contra de la conservación de la naturaleza, en la gran mayoría de los casos estas organizaciones se limitan a darrecomendaciones, que realmente pocos acatan si van en contraposición de sus intereses económicos. Existen también dependencias que si pertenecen al gobierno y tienen la facultad de sancionar a quien comete faltas contra el medio ambiente pero sinceramente la labor de esta dependencias siempre está en segundo, tercer, o cuarto plano con respecto a otros asuntos gubernamentales.
Greenpeace
A nivel mundialpodemos encontrar varias organizaciones no gubernamentales que luchan por la conservación del medio ambiente, sin lugar a dudas la más famosa en nuestros días es Greenpeace fundada en 1971 en Vancouver, Canadá y con sede hoy día en Ámsterdam, Holanda. Actualmente tiene presencia en más de 40 países con oficinas en ellos pero tiene militantes en muchos más. Concretamente el trabajo de Greenpeace secentra en los siguientes puntos:
1. Frenar el calentamiento global mediante la promoción de una revolución energética mediante la utilización de alternativas más amigable con el medio ambiente para la producción de energía como lo son los biocombustibles, la energía eólica, solar, y micro hidroeléctrica (donde no resulte dañado un gran sector por falta de agua después de la represa, ni inundadoantes de esta).
2. Reducir la deforestación protegiendo los bosques y selvas de las que por miles de años ha dependido la existencia de animales, plantas, y personas.
3. Reducir la pesca excesiva protegiendo nuestros océanos contra las derrochadoras y destructivas practicas de pesca creando una red mundial de de las reservas marinas.
4. Combatir la caza comercial de ballenas.
5. Combatir lospeligros del uso de armas nucleares así como centrales eléctricas nucleares y la promoción del desarme bélico.
6. Campaña a favor de la agricultura sostenible
Los fondos que nutren a esta organización proviene de la subvención de diferentes fundaciones y de más de 2.8 millones de socios con los que cuenta Greenpeace alrededor de todo el mundo, pues tiene una estricta política de no aceptaraportaciones provenientes de gobiernos ni partidos políticos. Estos fondos son empleados principalmente para investigación, cabildeo y para llevar a cabo acción pacífica pero directa.
En 1990 Greenpeace desarrollo una tecnología de refrigeración libre de CloroFluoroCarbonos (CFC) los cuales eran unos de los principales causantes del deterioro de la capa de ozono.
Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS