Señal Electrica

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
SEÑAL ELÉCTRICA
Magnitud eléctrica cuyo valoro intensidad depende del tiempo. Así, v(t) es una tensión cuya amplitud depende del tiempo e i(t) es una corriente cuya intensidad depende del tiempo. Por lo general se designa la palabra señal para referirse a magnitudes que varían de alguna forma en el tiempo. Interpretamos a las magnitudes constantes como casos particulares de señales eléctricas.CARACTERÍSTICAS COMUNES
SEÑALES CONSTANTES Y VARIANTES
Las señales constantes son aquellas que no varían en el tiempo. Tal es el caso del voltaje en bornes de una batería. Su representación gráfica es por lo tanto una línea recta horizontal.
Las señales variantes son aquellas que cambian su valor de alguna manera son el tiempo.

SEÑALES CONTINUAS Y ALTERNAS
Las señales continuas sonaquellas que siempre tienen el mismo signo, es decir, son siempre positivas o negativas o nulas. En el caso de una corriente, esto significa que la misma siempre circulará en el mismo sentido, aunque pueda variar su intensidad. Si la señal es de voltaje, debe interpretarse que la fuente intenta forzar la circulación de corriente siempre en el mismo sentido, aunque pueda variar su fuerza. Una señalcontinua, entonces, puede ser o no ser constante. Las señales alternas son aquellas que varían el signo de su magnitud. Una señal alterna nunca puede ser constante.

SEÑALES PERIÓDICAS
Las señales periódicas son aquellas a las cuales se les puede encontrar un patrón de repetitividad, es decir, que después de un determinado tiempo, vuelve a repetirse uno a uno los valores anteriores, una y otra vez. Aeste patrón se lo reconoce como ciclo de la onda. El tiempo que demora un ciclo en desarrollarse se denomina período, y por supuesto, se mide en segundos.

Se denomina frecuencia de la señal a la cantidad de ciclos que pueden desarrollarse en un segundo. Se mide en ciclos por segundo o Hertz. La relación existente entre la frecuencia y el período de una señal es f=1T .
Las señalesaperiódicas son aquellas a las cuales es imposible definirles un ciclo. Por lo general son señales aleatorias, como ser las señales de audio.
CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DE LAS SEÑALES PERIÓDICAS
Amplitud de pico: es el valor máximo que tiene una señal, considerada desde el valor ‘0’
Amplitud pico a pico: es la diferencia entre el valor máximo y el valor mínimo de una señal.
Valor eficaz: es elvalor equivalente al de una señal continua constante capaz de desarrollar la misma potencia que la señal periódica.
Valor medio: es el promedio de todos los valores de una señal tomados en un ciclo. Para señales simétricas como la senoidal, el valor medio es nulo.

Desfasaje: cuando una señal es comparada con una frecuencia, es posible observar un corrimiento horizontal; se denomina ángulo dedesfasaje o simplemente desfasaje al valor de estemedido en grados sexagesimales.

Siempre se considera que un período equivale a 360° sin importar el valor particular del mismo. El desfasaje puede ser en adelanto, si el corrimiento se hace hacia la izquierda, o en atraso, si el corrimiento se hace hacia la derecha de la referencia.
SEÑALES DE PRUEBA
SEÑAL SENOIDAL
La señal senoidal es la máscomún de las señales de prueba. Para ella son válidas todas las definiciones anteriores. A esta señal se le puede atribuir una doble simetría: una respecto al eje tiempo, y otra respecto al punto medio de la onda (simetría impar) ambos semiciclos son idénticos, variando solo en el signo. Esto provoca que su valor medio sea nulo. Si a una señal senoidal se la desfasa 90° en adelanto se obtiene unanueva señal denominada cosenoidal. Se dice que ambas se encuentran en cuadratura.

La relación entre el valor pico y el valor eficaz de una señal senoidal es siempre el mismo y guarda la siguiente relación: V eficaz=Vp√2 así, la señal de voltaje de red tiene un valor eficaz de 220v, pero un valor pico de 311v. La expresión temporal para las señales senoidal y cosenoidal son las siguientes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales electricas
  • senales electricas
  • señales electricas
  • Señales electricas
  • señal electrica
  • Señales electricas
  • Señales Electricas
  • Conducción de señales eléctricas por neuronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS