Señales [Telecomunicaciones]

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012




La comunicación es el factor esencial en el desarrollo económico y social del ser humano. Tanto es así que, en la actualidad, la posesión de información es considerada como el bien económico más importante. La difusión universal y eficaz (rápida y veraz) de información se convierte en uno de los retos más importantes de nuestro tiempo.
El canal de comunicación es el medio por el cualse transmite la información. La forma de transmisión se realiza mediante perturbaciones del medio (señales) que se originan en el sistema emisor y llegan hasta el sistema receptor.




Pág.
Portada….........................................................................................................................................................1Introducción……………………………………………………………………………………………………………..2
Índice…………………………………………………………………………………………………………………….3
1._Señales………………………………………………………………………………………………………………4
1.1_Señales analógicas………………………………………………………………............................................4
1.2_Señales digitales………………………………………………………………………………………………….4
1.3_Señales eléctricas………………………………………………………………………………………………...5
1.4_Señales ópticas……………………………………………………………………………………………………6Conclusión………………………………………………………………………………………………………………7
Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………8




Se puede definir señal como aquella cantidad física que varía con el tiempo, espacio o cualquier otra variable o variables independientes. En la vida cotidiana nos encontramos con muchas señales de ámbito físico como las señales electrocardiográficas (ECG), voz, imágenes (señales bidimensionales), sísmicas, bursátiles, radar, satélite, etc.
Por las redes de comunicaciones pueden transmitirse dos tipos deseñales, a saber: analógicas y digitales. Es importante distinguirlas claramente porque su comportamiento es muy distinto en los diferentes elementos tecnológicos de hardware necesario para construir las redes de telecomunicaciones, que, por otra parte, también pueden clasificarse en redes analógicas o redes digitales. Sin embargo, hoy en día ya no hay redes totalmente analógicas ni totalmentedigitales. La red telefónica conmutada es un ejemplo de ello. Originalmente las redes eran analógicas, pero han alcanzado diferentes grados de digitalización.

1.1._Señales analógicas
Señales que pueden ser representadas por funciones que toman un número infinito de valores en cualquier intervalo considerado.






1.2._Señales digitales
Señales que pueden ser representadas por funciones quetoman un número finito de valores en cualquier intervalo considerado.






Toda señal tiene una forma de onda y presentar tres parámetros con los que queda totalmente definida: amplitud, frecuencia y fácil. La amplitud de la señal es una medida relativa a su voltaje en un momento determinado. En este parámetro donde se diferencian las señales analógicas de las digitales, ya que mientraslas primeras pueden tomar infinitos valores entre un rango bien definido, en las segundas el número de valores que pueda adoptar la amplitud en espacio de tiempo es finito.
La señal análoga o analógica es una forma de onda continuó que paz a través de un medio de comunicación y se utiliza para comunicarse de voz.
Las señales digitales son una forma de onda discreta que transmite datos codificadosen estados discretos como bits 1 y 0, los cuáles se representan como el encendido y apagado de los pulsos eléctricos y se usa para la comunicación de datos.
1.3._Señales eléctricas
Las señales eléctricas (que estarán presentes en cualquier circuito electrónico) son las diferentes tensiones (o corrientes), variables con el tiempo, presentes en un sistema electrónico. Las tensiones y corriente dealimentación no se consideran señales del sistema, puesto que, aunque son imprescindibles, desempeñan un papel secundario al tener en cuenta los objetivos para los que el sistema ha sido diseñado.
Las señales eléctricas son llamadas también análogas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de las Señales de Telecomunicaciones
  • Señales
  • La señal
  • Señales
  • Señalamientos
  • señalamientos
  • señales
  • Señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS