Señales viales

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013


TAREAas señales horizontales son todo tipo de marcas sobre el pavimento, mates o reflejantes: las líneas amarillas que prohíben el adelantamiento, las que indican resaltos, velocidades paraniebla, etc.

Por su parte, las señales verticales son señales sobre el camino, destinadas a reglamentar, advertir o informar al tránsito, mediante palabras o símbolos determinados. Éstas siguen unpatrón de colores y formas que ayudan a nuestro cerebro a distinguirlas y entenderlas rápidamente:

Esta manera particular de diseño de las señales viales está en relación con procurar que no segeneren problemas en su comprensión. En los seres humanos puede llegar existir un "conflicto" entre el hemisferio derecho y el izquierdo del cerebro. Cada hemisferio tiene una relación diferente con ellenguaje de signos, es decir, una visión y percepción diferente de cada problema. Por ejemplo, si leemos las palabras AMARILLO, AZUL , ROJO nos costaría decir el color de la palabra y no lo que dice lapalabra. Un hemisferio del cerebro reconoce el color y el otro la palabra y hay dos interpretaciones distintas para una sola palabra.

El diseño de un sistema simbólico de señales de tránsito comoel que existe actualmente, donde se combinan diferentes principios para hacer llegar el mensaje deseado, ayuda a superar esta dicotomía, y por lo tanto a minimizar el tiempo y esfuerzo que conllevainterpretar una señal: el cerebro reconoce la información ya sea a través de su significación, el color y la forma de la señal que se lea, reduciendo el trabajo mental y la frustración que derivan demanejar en estos tiempos.

En la calle, todos los días, vemos señales por doquier que nos informan, advierten o prohíben nuestro accionar al volante. Pero, ¿sabe usted realmente qué significadeterminado color con determinada forma de cartel? Conocer sus características nos hará conductores más inteligentes, y por lo tanto, más seguros. Hoy, la primera entrega:

1. Señales viales preventivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales viales
  • Líneas De Marcación Y Señales Viales.
  • Clasificacion De Los Señalamientos Viales De Mexico
  • Señales viales
  • Señalamientos viales
  • Señalamientos viales
  • Señalamiento Vial
  • señalamientos viales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS