Señales viales

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Las señales viales

El espacio público por el cual transitamos se encuentra señalizado y demarcado conforme a un sistema de reglas de circulación, que se expresa a través de señales, símbolos y marcas de señalamientos vial. Estas señales son medios de indicase la forma de adecuada y segura de circularlos colores de esas señales permiten inditenficar fácilmente: rojo, azul, verde, amarillo,negro y blanco. El espacio vial uniforme (articulo 22, anexo l).Dicho sistema está comprendido por la descripción, significado y ubicación de los dispositivos de seguridad y control del tránsito, con el propósito de brindar informe al usuario de vía publica a través de órdenes, advertencias, indicaciones u orientaciones mediante una forma comunicacional univoca para todo el país.
Para circularpor el espacio público es importante que conozcamos los tipos de señales existentes: la demarcación horxintal, la señalización luminosa y la señal vertical.
La demarcación horizontal

Las marcas viales o demarcación horizontal son señales de tránsitos dibujadas sobre la calzada con fin, de regular transmitir ordenes, advertencias, informes y acusar la circulación. Los conductos debemos teneren cuenta q no se debe circular sobre ellas. Los colores usados para la demarcación de estas señales son el blan, amarillo y rojo.
Las señales de demarcación horizontal son las siguientes:


DEMARCACION HORIZONTAL
Este tipo de demarcación se encuentra aplicando sobre el pavimento a fin de regular, advertir, informar y encauzar la circulación y permite obtener resultado q no son posibles delograr con otro tipo de dispocitivos.los conductores debemos tener en cuenta q no se debe circular sobre ellas.
Los colores usados para la demarcación de las señales horizontales son el blanco, amarillo y ro
SEÑALES DE DEMARCACION HORIZONTAL
Longitudinales a lo largo de la vía: tienen por función ubicar al conductor dentro del cabezal. Se denominan líneas divisorias de carril o de manos(centrales) y de borde de calzada.
Longitudinales blancas: separan las corrientes de transito de una misma dirección.
Longitudinales amarillas: separan las corrientes de transito en dirección opuesta
Blancas de trazo intermitente: delimitan los carriles de circulación. Tienen carácter permisivo para cambiar de carril.
Continuas blancas o amarillas: son de carácter restrictivo, no puede ser cruzadasy no habilitan el cambio de carril. Cuando se presentan como líneas dobles (perpendiculares contiguas) indican un máximo riesgo y restricción.
Línea de detencion:indica la ubicación donde detener el vehículo previo al:
_ cruce de peatones
_cruce ferroviario
_semáforos
_señales vertical
-bocacalle ocupada

Doble linio adyacente con una línea continua y otra diacontinua: indican lapromisión de traspasar por el lado de la línea discontinua y prohíbe el traspaso en sentido contrario .Se encuentra en caminos al comenzar y a finalizar de zona con adelantamiento prohibido: cruces, curvas.
Líneas y marcas trasversales: se utiliza en intersecciones o aproximaciones a las mismas: línea de pare y senda peatonal. Las flecas sobre los carriles pueden ser rectas o curvas e indican lasdirecciones posibles tomar: seguir en la misma dirección; girar o unitaria (solo para seguir o solo para doblar).
Otras marcas horizontales:
Cruce ferrovías a nivel, velocidad del carril, líneas vibrantes o sonoras q al ser pisadas por neumáticos producen sonidos audibles. También se completa la marcación con tachas metálicas, crómicas o retrorreflectivas.

señales luminosa

son señales con luzpropia, continua o intermitente, destinadas a todas las personas q circulen pie el espacio público. Sirven para trasmitir órdenes o prohibiciones q modifican las reglas generales del casco, advertir durante determinadas circulaciones, encauzar y regular la circulación, mediante la utilización de colores flechas o figuras especificas con ubicación y forman predeterminada. Estas controladas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Líneas De Marcación Y Señales Viales.
  • Clasificacion De Los Señalamientos Viales De Mexico
  • Señales viales
  • Señalamientos viales
  • Señalamientos viales
  • Señalamiento Vial
  • Señales viales
  • señalamientos viales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS