Señaletica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

Somos Arena y Esteras, organización de artistas, educadores y animadores socio culturales comprometidos con nuestra comunidad. Proponemos una forma de ser y hacer arte que contribuyaal desarrollo humano y la transformación social. Por ello nuestras acciones están dirigidas a las poblaciones más vulnerables.

Nos conformamos en el año 1992 como respuesta organizada de un grupode jóvenes ante los hechos de violencia política y hoy contamos con una Casa – Escuela en donde niños, jóvenes y adultos reciben una formación integral en teatro, circo, música, danza y artesplásticas, orientando ello al fortalecimiento de su identidad, su capacidad de expresión y su desarrollo armónico como seres humanos.

Hacemos de la calle, el mercado o el patio del colegio nuestrosescenarios vivos. Son nuestros actores y promotores: niños de escuela, jóvenes trabajadores, madres de familia, vecinos y vecinas que aprenden, disfrutan y promueven el cambio desde sus vidas hacia latransformación de la sociedad.

Contamos con obras teatrales en las que abordamos temas sociales como identidad, migración, violencia, derechos humanos; desarrollando una propuesta plástica y estética queune elementos del teatro, la danza, la música, el circo y las artes plásticas dentro de una visión antropológica andina y urbano-popular.
Nuestra experiencia ha sido reconocida en encuentros yfestivales de Teatro Comunitario, Circo Social y Arte-Educación en Nicaragua, Ecuador, España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Eslovaquia y Bélgica.

Somos parte de la Red de arte para latransformación social, del Movimiento de Teatro Independiente del Perú, del comité cívico por los DDHH y de la Red Iberoamericana de Animación Socio Cultural-Nodo Perú

Villa El Salvador
Villa El Salvador es undistrito ubicado a 25 Km. al Sur de Lima que cuenta con una población aprox. de 400 mil habitantes. Debe su formación a la migración interna, principalmente de los Andes, situación que hizo que...
tracking img