señor limón

Páginas: 36 (8901 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013






PRIMER CAPITULO
MARKETING: GENERACIÓN Y CAPTACIÓN DEL VALOR DEL CLIENTE







1. ¿Qué es Marketing para Señor Limón?

Lo más importante para Señor Limón es satisfacer las necesidades alimenticias de sus clientes y para esto la empresa necesita lo esencial que es atraer a los clientes. La empresa genera un valor superior para así conservar a los clientes para poderlograrlo ellos emplean el eslogan “Lo mejor en Pescados y Mariscos. Encuentra el mejor cebiche de Lima” al constituir el lugar favorito de los clientes para comer en todo el Perú; esto le ha agregado una cuota de valor superior que a la de las demás cadenas de cevichería o las los restaurantes normales.

2. Comprensión del mercado y de las necesidades del cliente

2.1. Necesidades, deseos ydemandas de los clientes

En un solo párrafo definiremos lo que es necesidad, deseos y demandas de los clientes de Señor Limón percibido desde la empresa. Ellos desde sus inicios deciden ingresar al mercado gastronómico gracias a la iniciativa que tuvo un apasionado cocinero que inició sus labores gastronómicas a partir de los 16 años debido a esto es que se ve la necesidad de los clientes dealimentarse con comida marina, especializada en mariscos y pescados es por eso que el restaurante observó que la demanda de las personas para alimentarse de comida marina era cada vez mayor y todos ellos están dispuestos a pagar por un plato de comida marina.

2.2. Ofertas de mercado: productos, servicios y experiencias

Estas necesidades y deseos de los clientes son satisfechos mediante la ofertade comida marina, la combinación de los pescados con diferentes mariscos junto con el buen servicio, el ambiente que ofrecen y la experiencia que brindan al cliente desde el ingreso a sus restaurantes. Definiendo esto, concluimos en que Señor Limón no cuenta con Miopía del Marketing ya que se enfoca en los beneficios entregados al cliente al brindar la satisfacción de un alimento de calidad juntoa un buen servicio.
2.3. Valor y satisfacción del cliente
Ya que Señor Limón es una cadena de restaurantes que ofrecen comida marina existen varios restaurantes que en la actualidad se dirigen hacia la gastronomía marina y existe bastante competencia es por esto que la empresa Señor Limón debe retener a sus clientes brindándoles las expectativas sobre el valor que el cliente se genera antes deasistir a los locales.
2.4. Mercados
El mercado en el que se encuentra la empresa es el mercado gastronómico. Un mercado que en la actualidad ha experimentado un crecimiento y dinamismo  sin precedentes y este despegue ha generado para muchos una oportunidad para promover la gastronomía nacional. Es por esto que el mercado en el que se encuentra Señor Limón ofreciendo una gastronomía costeñay marina, se observa una gran cantidad de compradores reales y potenciales hacia este.
3. Diseño de una estrategia de marketing orientada a los clientes
Una vez comprendido por completo a los consumidores y al mercado, la dirección del marketing puede diseñar una estrategia orientada hacia los clientes. Señor Limón tiene una dirección de marketing especializada en elegir los mercados metas yfinalmente, construir las relaciones provechosas con ellos. Para ir desplegando este concepto lo veremos a continuación.
3.1. Elección de los clientes a quienes se servirá
Señor Limón desde sus inicios debió decidir a quién iría a servir. Esto lo llevo a dividir el mercado generando segmentos de clientes y eligiendo a cuales irá dirigido. Señor Limón desea atender a sus clientes de maneraestándar para los clientes que sean necesarios, a pesar de que deseen encontrar a más clientes y aumentar el consumo de ellos.


3.2. Elección de la propuesta de valor
Para realizar la propuesta de valor deben responder a las preguntas que se hacen los clientes y lo que ellos desean es rapidez, una buena atención, calidad en los alimentos y limpieza sobre todo. Es por ello que Señor Limón desea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Limón
  • El limon
  • Limon
  • LIMON
  • Limon
  • limon
  • Limones
  • limon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS