Señor

Páginas: 13 (3055 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
PASTAS

La pasta puede ser fresca o seca, existiendo también variedades que se caracterizan por ser rellenas.

Pastas sin relleno
Dentro de la pasta sin relleno hay numerosas formas,lo cual crea un contrarse entre ellas, algunas de las cuales son:

PASTAS LARGAS:

-Espaguetis: pueden ser delgados (spaghettini), con forma delicada que los convierte en la pasta ideal para salsas livianasy picantes. El espagueti es probablemente la pasta más conocida. Su firme textura los convierte en el vehículo perfecto para una amplia variedad de salsas.


-Linguine: Su nombre significa "lenguas" y su forma plana y resbaladiza es mucho más popular fuera que dentro de Italia, donde se consumen en algunas regiones del sur del país.


-Fusilli lunghi: Estos son "resortes largos", como loscables del teléfono. Resultan deliciosos junto con salsas con trozos de carne o verdura, que se adhieren bien a las curvaturas de la pasta.




-Fettucce (cintas de pasta):
Este es el tipo más popular de pastas caseras al huevo. Son mejores cuando se las amasa a mano, pues se obtiene una pasta delicada y de textura porosa, que absorbe y atrae como ninguna otra a salsas a base de mantequilla yde crema. Las pastas al huevo amasadas a máquina también son buenas, aunque no pueden igualar a las amasadas a mano. Si tiene que usar pastas al huevo compradas, adquiera sólo la versión seca. Las pastas al huevo llamadas "frescas" son, en general, de baja calidad.


-Tagliatelle: Boloña es la tierra de las tagliatelle, y los boloñeses han llegado a fabricar en oro la perfecta tagliatella paramostrarla en la Cámara de Comercio. Su combinación más clásica es con la salsa de carne llamada boloñesa. Suele medir unos 8 mm de ancho.


-Pappardelle: En Boloña también se las llama larghissime, lo que significa muy anchas. Son las cintas más anchas (2 cm de anchura) y pueden cortarse con el borde liso o aserrado.








-Tonnarelli: Esta pasta, cuya forma se parece a losespaguetis cuadrados, es originaria de los Abruzzos donde se la llama maccheroni alla chitara. Chitara es una guitarra, y la pasta recibió ese nombre porque se hacía presionando con un palo de amasar una gruesa capa de masa para que atravesara una herramienta con cuerdas de alambre semejante a una guitarra.


-Fettuccine: También llamadas trenette, son probablemente la pasta de cinta más conocida. Sonmás angostas que las tagliatelle y se adaptan mejor a las delicadas salsas a base de crema. Suelen medir unos 5 mm de ancho.


-Tagliolini: Esta es una de las cintas más estrechas. En ocasiones se sirve con salsa pero lo más común es con caldo.


-Cabello de ángel (Capelli d´angelo). Es una pasta buena para caldos o, si está hecha en casa con huevo, sirve para elaborar fideos con salsaboloñesa de carne. Es una mezcla a base de almendras cubiertas de cacao que representan la carne. Nunca se ha de servir con salsa.

-Bucatini: También llamados perciatelli. Son espaguetis con agujero (como pajitas para beber) y combinan muy bien con las salsas contundentes que se encuentran en el sur y centro de Italia. Los bucatoni son un poco más gruesos que los bucatini.


-Paglia e fieno: Lacombinación de fettuccine verdes (de espinacas) y amarillas (solo de huevo) cocinadas y servidas juntas se llama pagliea e fieno o "paja y heno".

























TIPOS DE PASTA CORTA

Solo harina, agua y huevos son necesarios para hacer uno de los ingredientes más sencillos y versátiles de la gastronomía: la pasta. Tan gustosa como aquello con lo que la combines,es imprescindible en la cocina italiana. Se cree que su origen está en China, pero sin duda fue Italia la que popularizó su uso y lo extendió por buena parte del mundo.

Entre los tipos de pasta, encontramos la pasta larga, la corta y aquellas que van rellenas. En este caso, hacemos un repaso a las de tipo corto para que sepas distinguirlas a la perfección.

Maccheroni, más conocidos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS