Nombres de las Eras Geólogicas

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Origen del nombre de las eras geológicas
Precámbrico: vida emergente
Paleozoico: animales primitivos – vida antigua
Cámbrico: inicio de la vida
Ordovicio: proviene de Ordovices una tribu celtaantigua que una vez habitó la región de Gales, donde se encontraron los estratos de roca de este período.
Silúrico: Debe su nombre a la tribu británica de los Silures, en cuya región se encontraronrocas sedimentarias que comenzaron a ser estudiadas en 1835.
Devónico: Debe su nombre a un condado. En la década de 1.830, los geólogos Adam Sedgwick y Roderik Murchison estudiaron las capas de rocaarenisca, caliza y pizarra del condado de Devon, Inglaterra. Estas capas se formaron hace unos 400 millones de años. En 1.839, sugirieron la adopción del nombre Devónico para este período geológico.Carbonífero: El período Carbonífero debe su nombre al carbón. El que consumimos hoy.
Pérmico: Debe su nombre a Perm, que es una zona de Rusia donde se han encontrado muchos fósiles por el geólogoescocés Roderick Murchison en 1841.
Mesozoica: era de los reptiles
Triásico fue nombrado en 1834 por Friedrich Von Alberti debido a los tres tramos más generales que conforman los depósitos sedimentarios(del latín trias significa "tríada").
Jurasico: Procede de los estratos guía (Key beds) definidos como patrones en las formaciones sedimentarias carbonatadas de la región europea del Jura, en losAlpes.
Cretácico: latín tiza (Tiza (pronunciado /ˈtʃɔːk/) es un suave, blanco, poroso roca sedimentaria, una forma de piedra caliza integrado por mineral calcita.
Cenozoica: vida reciente
Terciario:Plioceno: griegas πλεῖον (pleion, “más”) y καινός (kainos, “nuevo”) “continuación del reciente”, refiriendo al infante de marina esencialmente moderno molusco faunas.
Mioceno (meioon, menos) yκαινός (kainos, nuevo) y medios “menos recientes”.
Oligoceno: ( oligos, pocos) y καινός (kainos, nuevo),
Eoceno: conocido viene de Griego ἠώς (FOE, amanecer) y καινός (kainos, nuevo) y refiere al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Geográficos Y Geológicos Nombrados En Su Honor
  • Eras geologicas
  • Eras Geológicas!
  • Eras Geologicas
  • Eras Geologicas
  • Eras Geologicas
  • LAS ERAS GEOLOGICAS:
  • Eras Geológicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS