Señor

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN

Ser cristiano hoy en día es muy fácil. Claro que nos referimos a un cristiano según el mundo, porque un cristiano según la voluntad de Dios es otra cosa. Estamos viviendo un cristianismo muy superficial, por un lado tenemos un cristianismo activista; pero por otro tenemos un cristianismo consumista, de espectadores. Parece ser que el simple echo de asistir semanalmente a unaiglesia, entregar ofrenda o diezmos, tener un cargo dentro de la iglesia, escuchar música cristiana y cumplir con una serie de requerimientos eclesiásticos están satisfaciendo a muchos. La pregunta es ¿Este tipo de cristianismo, satisface a Dios?, ¿Es el estilo de vida de muchos lo que Dios pide? ¿Es el carácter de muchos la actitud que Dios demanda? ¿Estamos siendo personas que influenciamos almundo o el mundo nos esta ahogando poco a poco con su influencia?

Mucho de la problemática de influencia se debe a la falta de carácter en el andar de un hijo de Dios. Y es precisamente a lo que Pablo se refiere en Efesios 5:1-14

LA RESPONSABILIDAD DE CARÁCTER DEL HIJO DE DIOS

ANTECEDENTES

El autor — Las objeciones al hecho que Pablo escribió la carta a Efeso viene por mayor parte decríticos recientes y tiene una base sólo en evidencia interna. Sus objeciones son: 1) a causa de diferencias lingüísticas y de estilo; 2) a causa de los paralelos con Colosenses; 3) porque Efésios es impersonal, parece ser una carta cíclica en vez de una que es dirigida a una iglesia específica con un problema específico; 4) se cree que la práctica de pseudapigrafía era común aun entre loscristianos; 5) suponen que hay diferencias doctrinales en Efésios que hace imposible que Pablo la haya escrito.

Sin embargo, por otro lado se debe notar que: 1) dos veces en esta carta Pablo se refiere a si mismo como el autor (1:1; 3:1) y usa la primera persona frecuentemente, lo que es típico de Pablo; 2) hay muchas semejanzas entre Efésios y otras cartas de Pablo; 3) el lenguaje y estilo, aunquedemuestran algunas diferencias, es semejante a otros escritos de Pablo; y 4) las diferencias doctrinales no son diferencias verdaderas, solo reflejan más desarrollo o énfasis diferente. Además de la evidencia interna, que Pablo escribió Efésios fue aceptado unánimemente por la iglesia primitiva y era incluida en todas las primeras versiones de la Biblia como parte de las cartas de Pablo.

Lafecha y lugar de escritura — Efesios no dice específicamente la fecha cuando fue escrita pero generalmente se supone que fue escrita cerca del mismo tiempo como Colosenses, Filipenses y Filemón. Pablo estaba en la cárcel cuando escribió estas cartas (Ef. 3:1; 4:1; 6:20). El punto de vista tradicional es que Pablo escribió Efesios desde Roma, durante su primer encarcelamiento. Las referenciaspersonales, la mención del guardia del palacio y el conocimiento de Pablo sobre la posibilidad de morir que se encuentran en Efesios así como en las otras cartas de la cautividad, sugieren que fue escrita de Roma.

Si aceptamos el punto de vista tradicional en cuanto a origen de Efesios, puesto que la carta no da la idea que Pablo va a estar liberado como hacen Filipenses (1:19-26) y Filemón (22), esrazonable asumir que la carta a Efeso fue escrita durante la primera parte de su cautividad, cerca de 60-61.

Destinatario — El punto de vista tradicional es que esta carta fue enviada con Tíquico a Efeso. Sin embargo, la palabras en Efeso no aparecen en algunos manuscritos tempranos y son omitidas por Origenes y Basil. También, Pablo no menciona por nombre nadie de la iglesia, lo cual esextraño puesto que Pablo pasó tres años ministrando en Efeso. Además, no parece que Pablo está dirigiéndose a un problema particular dentro de la iglesia pero está escribiendo más a la iglesia en general (la iglesia universal). Con esto, muchos han sugerido que Efesios era una carta circular, la que circuló a iglesias en varias ciudades. Si es una carta circular, esto explicaría la falta de saludos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS