Señor

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Gabriela Forero
9A Abril 14 del 2.014
Hernandez, J “Geografía Aplicada al Territorio Colombiano”Plan lector voluntad PP. 45 – 56
TÍTULO
Geografía Aplicada al Territorio Colombiano

TEMA
El desarrollo de Colombia a través de los años, explicado desde la demografía y sus ramas.

HIPÓTESIS
Através de la historia de Colombia se ven claros cambios, los cuales se explican mediante las ramas de la demografía1 tales como la mortalidad, natalidad, etc. y dan una razón al estado tanto socialcomo económico del país actualmente.

PROBLEMAS PROPUESTOS EN EL TEXTO
1. La mala distribución poblacional en Colombia
2. El crecimiento de la población.
3. El desplazamiento en la educación.ALCANCES DE LA LECTURA
1. Se habla de cómo solo un 25.65% de la población colombiana vive en las zonas rurales, mientras que un 74,35% vive en las zonas urbanas mostrando un claro desbalance entre amboslugares. Esto se da como motivo de discusión ya que Colombia es un país principalmente campesino que exporta la mayoría de sus productos del campo, entonces se ve cómo desconocemos nuestro país y sueconomía. Buscamos “oportunidades” principalmente en la ciudad cuando la verdadera riqueza se encuentra en el campo. Visto ya más específicamente la mayoría de la población Colombiana vive en lascordilleras y los valles de los ríos: Cauca y Magdalena, mientras que los llanos orientales, la costa pacífica y parte de la costa atlántica se encuentran mínimamente poblados. Esto hace que la economíase centre simplemente en unos sitios, llevando a que la densidad poblacional2 sea completamente desproporcionada:
Bogotá tiene una densidad poblacional de 3.949,26 hab/km2 mientras que el Vichada yVaupés tienen una densidad de 0,56 y 0,73 hab/km2. Esto ha generado aglutinamiento en ciertas zonas dejando otras improductivas y descuidadas ya que la economía, el poder y la población se centran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS