Señor

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Inventario de Estilos de Aprendizaje
Everest Medinilla
emedin@datum.com.gt
Diciembre, 2012

Introducción
El tema de lograr la excelencia académica es un tema de gran interés a nivel general.Por lo que me siento obligado a proponer cambios que resulten en lograr la excelencia académica. Así que abordo un tema para lograr que los estudiantes mejoren los conocimientos que adquieren en elprograma.
Contenido
Según la definición de excelencia : “Superior calidad o bondad que hace digno de singular aprecio y estimación algo.”, aplicada a la educación, debe entenderse como el conjunto demétodos, prácticas y profesionales (estudiantes y profesores) que lograr una calidad superior en el proceso enseñanza-aprendizaje. Donde son visibles dos actores el profesor y el estudiante. Desde laperspectiva del estudiante se debe tomar en cuenta la forma en la que las personas adquieren conocimiento, pero si calidad implica comparar para medir, y luego medir para controlar, es un fundamentalincluir la forma en la que las personas aprenden. Con base en lo anterior, debemos en primera instancia entender la forma de aprendizaje del estudiante inscrito en el programa de MATIC.
Desde laantigüedad se sabe que son los cinco sentidos los encargados del proceso fisiológico de recepción y reconocimiento de sensaciones y estímulos, como medio para que las personas absorban y representeninformación, que procesa y convierte en conocimiento según los distintos sistemas o percepciones. Cada persona utiliza su propio método o conjunto de estrategias cuando enfrenta una situación deaprendizaje. Asegurar que todas las personas aprendemos de la misma forma y a la misma velocidad, es inexacto, simplista y peligroso para el proceso enseñanza-aprendizaje.
Desde los finales de los años1970s, profesores como R. Dunn, K. Dunn y G. Price y Hunt definen lo que llaman estilos de aprendizaje, como los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores de cómo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS