Señor

Páginas: 20 (4904 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
ESCUELA TECNICA PARA LA SALUD
“MARIA TERESA LANG”

“METODOS DE PLANIFICACION FAMILIAR”
DOCENTE
YESENIA AMARILIS ACOSTA DE SANTILLANA
GRADO:
3° AÑO DE BACHILLERATO TECNICO VOCACIONAL EN SALUD SECCCION “E”
INTEGRANTES
AVALOS VASQUEZ, KEVIN JONATHAN #4
CORDOVA LOPEZ, KEREN EMILIA #13
PEÑATE MENDOZA, JESSICA IVETTE #27
RAMIREZ HERNANDEZ, SOFIA GABRIELA#32
RIVAS GUERRA, GERMAN VLADIMIR #34
RIVAS PEREZ, LILIANA GUADALUPE #35
SALGUERO MENDEZ, KATHYA ALEJANDRA #40

SAN SALVADOR, 19 DE FEBRERO DE 2013
Introducción

El siguiente informe sobre “los métodos de planificación familiar” es elaborado por un grupo de alumnos del 3° “E” de la EscuelaTécnica para La salud, para la materia de tecnología III, algunos puntos importantes son:
* ¿Qué es planificación familiar?
* ¿Qué son los métodos anticonceptivos?

Para introducirnos en la temática, es necesario saber claramente los conocimientos que tenemos sobre planificación familiar y métodos anticonceptivos.

Planificación familiar es el conjunto de prácticas que pueden ser utilizadaspor una mujer, un hombre o una pareja de potenciales progenitores, orientadas básicamente al control de la reproducción mediante el uso de métodos anticonceptivos en la práctica de relaciones sexuales.
El control o planificación familiar puede tener como objetivo engendrar o no descendientes y, en su caso, decidir sobre el número de hijos, el momento y las circunstancias -sociales, económicas ypersonales- en las que se desea tenerlos.
También se incluye dentro de la planificación familiar la educación de la sexualidad, la prevención y tratamiento de las infecciones de transmisión sexual, el asesoramiento antes de la fecundación, durante el embarazo y el parto, así como el tratamiento de la infertilidad, mediante técnicas de reproducción asistida como la fecundación in vitro.La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido recomendaciones en relación a los criterios médicos para elegir el uso de uno u otro método anticonceptivo. Los criterios han sido desarrollados por la OMS junto con grupos, organizaciones e individuos de todos los continentes del mundo. Estos criterios pretenden garantizar que las mujeres y los hombres de todo el mundo tengan acceso a servicios deplanificación familiar seguros y de alta calidad.

Todo esto para ampliar la información para dicha temática, y para que los salvadoreños sean consientes de la adecuada utilización de métodos de planificación familiar.

Objetivos

Objetivo general
Concientizar a la población para que posea una adecuada utilización de los métodos de planificación familiar

Objetivos específicos
Aprender mássobre cuán importante es el uso de los métodos anticonceptivos ya sea para evitar embarazos precoces y prevenir las enfermedades de transmisión sexual

Métodos de planificación familiar 
es el conjunto de prácticas que pueden ser utilizadas por una mujer, un hombre o una pareja de potenciales progenitores, orientadas básicamente al control de la reproducción mediante el uso de métodosanticonceptivos en la práctica de relaciones sexuales.
El control o planificación familiar puede tener como objetivo engendrar o no descendientes y, en su caso, decidir sobre el número de hijos, el momento y las circunstancias sociales, económicas y personales en las que se desea tenerlos.
También se incluye dentro de la planificación familiar la educación de la sexualidad, la prevención y tratamientode las infecciones de transmisión sexual, el asesoramiento antes de la fecundación, durante el embarazo y el parto, así como el tratamiento de la infertilidad, mediante técnicas de reproducción asistida como la fecundación in vitro.
Los servicios de planificación se definen como el conjunto prestaciones ofrecidas por profesionales sanitarios especializados que incluyen actividades y prácticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS