Señor

Páginas: 11 (2738 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
Cada TABLETA contiene:
Naproxeno....................................................................... 250 mg
Cada TABLETA contiene:
Naproxeno....................................................................... 500 mg
Cada 100 ml de SUSPENSIÓN contienen:
Naproxeno....................................................................... 125 mgINDICACIONES TERAPÉUTICAS:
NAPROXENO es un miembro del grupo ácido arilacético de fármacos antiinflamatorios no esteroideos.
NAPROXENO en forma de tabletas convencionales está indicado para el tratamiento de la artritis reumatoide, osteoartritis, espondilitis anquilosante y artritis juvenil. También está indicado para el tratamiento de tendinitis, bursitis, esguinces y para el manejo del dolorposquirúrgico.
CONTRAINDICACIONES:
NAPROXENO está contraindicado en pacientes que tienen reacciones alérgicas a la prescripción. También está contraindicado en pacientes en quienes el ácido acetilsalicílico u otros agentes analgésicos antiinflamatorios no esteroidales inducen el síndrome de asma, rinitis y pólipos nasales. Ambos tipos de reacciones pueden ser fatales.
Las reacciones anafilactoides alNAPROXENO, ya sean el tipo alérgico verdadero o la idiosincrasia farmacológica (por ejemplo, síndrome de hipersensibilidad al ácido acetilsalicílico), usualmente ocurren en pacientes con antecedentes conocidos a esas reacciones.
Por tanto, antes de empezar la terapia es importante investigar cuidadosamente con el paciente aspectos como asma, pólipos nasales, urticaria e hipotensión, asociados confármacos antiinflamatorios no esteroidales. Además, el tratamiento debe ser suspendido si durante la terapia ocurren estos síntomas. No se ha establecido la seguridad y efectividad en niños menores de 2 años.
PRECAUCIONES GENERALES:
Se debe evitar el uso concomitante de otros productos que contengan NAPROXENO.
Riesgo de ulceraciones, sangrado y perforación gastrointestinal durante la terapia conagentes antiinflamatorios no esteroidales: En los pacientes tratados crónicamente con terapia AINE en cualquier momento puede ocurrir toxicidad gastrointestinal severa, como sangrado, ulceración y perforación, con o sin síntomas de advertencia. Aunque son comunes los problemas menores en el tracto gastrointestinal, como dispepsia, por lo usual desarrollándose de manera temprana durante la terapia, losmédicos deben permanecer alertas en lo que respecta a ulceración y sangrado en los pacientes tratados crónicamente con AINE, aun en ausencia de síntomas previos del tracto gastrointestinal.
En pacientes observados en estudios clínicos de varios meses a dos años de duración, parecieron ocurrir úlceras sintomáticas en el tracto gastrointestinal superior, sangrado evidente o perforación enaproximadamente 1% de los pacientes tratados durante 3 a 6 meses, y en aproximadamente 2 a 4% de los pacientes tratados durante 1 año. Los médicos deben informar a los pacientes acerca de los signos y/o síntomas de toxicidad gastrointestinal severa y de las medidas que deben tomar si esto ocurre.
Los estudios realizados hasta la fecha con todos los productos de NAPROXENO no han identificado ningúnsubgrupo de pacientes que no estén en riesgo de desarrollar ulceración péptica y sangrado. No hay alguna diferencia entre los diferentes productos de NAPROXENO en su propensión a causar ulceración péptica y sangrado. No se conocen otros factores que aumenten el riesgo de sangrado, excepto por una historia previa de eventos gastrointestinales severos y otros factores de riesgo, conocidos como asociadoscon enfermedad péptica ulcerosa, alcoholismo, tabaquismo, etcétera. Los pacientes ancianos o debilitados parecen tolerar la ulceración o el sangrado más o menos que otros individuos, y la mayoría de los reportes espontáneos de eventos gastrointestinales fatales ocurren en esta población. Los estudios realizados hasta la fecha no son concluyentes en lo que se refiere al riesgo relativo de varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS