Se buscan locos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2586 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SE BUSCAN LOCOS

Este libro trata principalmente de nosotros, de la humanidad y de nuestro país. Primeramente habla acerca de que todos los seres humanos somos locos y no como siquiatras ya que podemos hacer todo lo que nosotros queremos sin importar si esta bien o esta mal pero nunca debemos quedarnos con la camisa de fuerza ya que oportunidades como las que tenemos no las podemos dejar pasarpor que tal vez ya no vuelvan a ocurrir, además de que se mencionan muchos ejemplos e historietas que nos dejan una enseñanza bueno este libro viene por subtemas los cuales son varios uno de ellos es sin camisa de fuerza el cual trata de que todos nosotros podemos vivir sin camisa de fuerza donde algunas de esas camisas de fuerza muchas veces son nuestros miedos y para desafiar a estos miedos, lomas importante es atreverse a tomar acción ya que el mayor riesgo es no arriesgarnos y quedarnos congelados. Y en este caso los locos se atreven a intentarlo, pueden fallar, pero saben que no intentarlo es estar muriendo. Y la mejor manera de vencer el miedo es enfrentándolo, por que este nos bloquea ya que ante estas situaciones nos rodea la (hocicosis).
Otro subtema es atrévete a tocarpuertas en el cual nos menciona ejemplo de que un señor se quedo sin trabajo pero después encontró uno donde era vendedor y a pesar del miedo que tenia vendió mucha mercancía, primero a sus amigos y después a gente desconocida después esta lección le hizo saber que los limites estaban en su mente, que el solo se estaba poniendo una camisa de fuerza.
En muchas ocasiones, loridículo no es lo que uno hace o le pasa, sino la actitud que asume ante ellos tocar puertas no es ridículo, tocar puertas es aventurarse a descubrir otros mundos, los mundos de las personas que nos abren.
El tercer subtema es acéptate como eres donde se habla que el quitarnos la camisa es también atrevernos a vernos tal como somos y sentirnos orgullosos de ello por que muchas veces queremoscambiar a las personas pero no nos damos cuenta de que es en vano y que primero debemos aceptarnos a nosotros para después aceptar a las otra personas, un pensamiento que se encuentra en el libro es **dios concédenos serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar. Valor para cambiar las que si puedo, y sabiduría para distinguir la diferencia**. También nosotros debemos de aceptar lo positivoque tenemos por que debemos asumir de que hay cosas que podemos mejorar y que incluso hay otras que no están a nuestro alcance, como también lo es aceptar nuestras cualidades.
Que debemos sentirnos orgullosos al ver las cualidades con las que contamos y si somos buenos para hacer algo debemos de ¡reconocerlo! Además si hemos pasado por momentos malos, de ellos aprendemos cosas y por eso es muyvalioso recordar y a veces asta revivir como si fuera una película, los momentos por los que vale la pena vivir ya que ‘‘aprender a olvidar, es también tener buena memoria´´. El sentirnos orgullosos de lo que somos por que cada persona es capaz de hacer y de ser lo que quiere ya que se tienela capacidad de ser mejor que los demás y solo es cuestión de demostrarlo por que los mexicanos en otros lugares nos tienen como concepto de que no tenemos esa capacidad para triunfar y en el libro nos podemos dar cuenta de que los mexicanos podemos ser mejores personas que otras y quedar hasta arriba como lo hizo Jorge Cuevas con su vida y su esfuerzo aunque también es importante que disfrutemosde cada momento de nuestra vida por que no se dan los mismos momentos y las mismas oportunidades por ejemplo cuando vayamos a trabajar o a estudiar se tiene que vivir el momento, cuando estemos en nuestra casa o con los amigos, por que todo es ¡paso a paso! ¡se tiene que conectar con el presente! y disfrutar del momento ya que debemos aceptar nuestra edad y no querer aparentar que tenemos...
tracking img