Se cumplen los derechos argentinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNIDADES ABORIGENES RECLAMAN POR LA PROPIEDAD DE SUS TIERRAS

A distintas organizaciones manifiestan contra la discriminación de los pueblos originarios y reclaman por sus derechos, entreellos, la posesión de los territorios que fueron suyos. Denuncian además la discriminación, la explotación a que son sometidos en distintos lugares del país.

-Estos extremos del despojo se inscriben enuna serie cuyo eje principal, desde la conquista, es el de la tierra: el 70 por ciento de las comunidades indígenas argentinas no tiene título de propiedad sobre el suelo, que es la baseimprescindible de su identidad, pero incluso para la mayoría de los que sí tienen el título, éste no se hace efectivo porque las autoridades permiten que las tierras les sean usurpadas. esto hace que distintascomunidades se movilizan para reclamar por sus derechos, para que se solucione su problema de la comunidad , para que se resuelvan y garanticen los derechos humanos.
En la Argentina hay 22 pueblosindígenas, que reúnen más de 860 comunidades y suman más de dos millones de personas, según estimaciones de la Asociación Indígena de la República Argentina, AIRA .

hay proyecto de ley enviado porel gobierno nacional, que ya tiene sanción en Diputados y aguarda ser tratado en el Senado, suspende los desalojos de comunidades indígenas.

Hay tres decretos nacionales que les otorgan, a ellos ya los tobas, diez mil hectáreas, bajo garantía de la última reforma constitucional chaqueña, pero el gobierno provincial las entrega a blancos,
En Misiones, representantes de comunidades guaraníesacampan en la plaza principal de Posadas sin ser recibidos por el gobierno local; su principal problema es la deforestación de la selva que habitan.

segun la declarAcion universal de los derechoshumanos , todas las personas tienen el derecho a

Art. 7º.- Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley.

-Art. 10º.- Toda persona tiene derecho a...
tracking img