se esta acabando el agua en zac

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Agropecuario
El agua se está acabando en Zacatecas; 93% se destina a la agricultura

En los seis acuíferos más importantes del estado, existe un déficit anual de 355 millones de litros de agua.Foto: Archivo / El Sol de Zacatecas
Notas relacionadas
•Buscan abatir sobreexplotación de seis acuíferos en Zacatecas
El Sol de Zacatecas
30 de mayo de 2010

Raúl García

Zacatecas, Zacatecas.-Existe un déficit anual de 355 millones de litros de agua en los seis acuíferos más importantes del estado, según informó el investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), FranciscoMojarro Dávila.

Tras reconocer que existe mucha desinformación por parte de la sociedad y de los agricultores usuarios de estos abastecimientos, recalcó: "El agua se está acabando; el 93 por ciento delagua de los acuíferos se destina a la agricultura, un siete por ciento a la industria y al servicio urbano".

Estos datos son producto del proyecto "Diagnóstico de seis acuíferos del Estado deZacatecas". El título hace alusión a los acuíferos Aguanaval, Calera, Chupaderos, Loreto, Villa García y Villa Hidalgo.

Cabe mencionar que la investigación cuenta con el apoyo de la Secretaría deAgricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Precisamente para dar a conocer los resultados, se realizó untaller en el que participaron dos universidades de Estados Unidos: la TXN y la Tecnológica de Texas. Entre las instituciones mexicanas se encontró la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y elInstituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap).

Dada la naturaleza de la información expuesta, al evento se invitó a los agricultores de Calera, Fresnillo, Villade Cos, Loreto, Villa Hidalgo y Villa García.

Al respecto, Francisco Mojarro insistió en que con la colaboración de autoridades y agricultores se podrían generar políticas sustentables que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se nos esta acabando el agua
  • Se Acaba El Agua
  • EL AGUA SE ACABA INFORMACION SOBRE EL AGUA
  • Que pasa si se acaba el agua
  • El Dia Que Se Acabo El Agua
  • Se acaba el agua
  • Desnutricion en zac
  • Acabados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS