Se fortalecio la union con ee.uu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pronunciamiento de Uribe y Plata se produjo en Davos (Suiza), donde se realiza el Foro Económico Mundial.

"Lo registramos con entusiasmo y esperamos que eso abra el camino para que rápidamentese dé esa ratificación en el Congreso americano", dijo Uribe.

Y agregó: "Para nosotros el discurso del presidente Obama debe entenderse como una señal de confianza en Colombia, y así lo debe leertoda la comunidad económica doméstica e internacional".

En el mismo sentido se expresó el ministro de Comercio Exterior, Luis Guillermo Plata, también presente en Davos. Es "un mensaje contundenteque nos sorprendió positivamente a todos", afirmó.

"Es muy positivo que en un momento en que no se habla de comercio (...), el presidente Obama vuelva a tomar el tema", señaló el Ministro. "Québueno que al TLC pueda despejársele el camino y ojalá podamos tenerlo este mismo año", puntualizó.

La declaración de Obama

Obama, aunque sin comprometerse directamente con el Tratado, dijo alanunciar iniciativas con las que espera duplicar el comercio estadounidense en los próximos cinco años: "Buscaremos nuevos mercados de manera agresiva, como lo hace nuestra competencia.

Si E.U. se quedaal margen mientras otros firman acuerdos comerciales, perderemos nuestra oportunidad de crear trabajos en casa.

Es por eso que trabajaremos por darle forma a un Doha que abra los mercados globalesy continuaremos fortaleciendo nuestras relaciones comerciales en Asia y con aliados clave como Corea del Sur, Panamá y Colombia", dijo La mención llegó con sorpresa al círculo político de Washington,donde prácticamente se ha descartado que el TLC sea aprobado este año.

Énfasis económico

Apelando a su ya conocida oratoria, Obama intentó darle un 'timonazo' a su presidencia en un discursoconcentrado en lo doméstico y con énfasis en la recuperación económica, el freno al déficit fiscal y la generación de empleo.

El discurso ante los 535 miembros del legislativo y trasmitido en...
tracking img