Se necesita una vida

Páginas: 36 (8924 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
OBJETIVOS DE LA SESIÓN
Valuación y presentación de diferentes rubros de los Estados Financieros. Aplicación de las normas de formación financiera.
El propósito de este estudio es la identificación de partidas contables tales como: efectivo, inversiones temporales, cuentas por cobrar, inventarios, pagos anticipados, inversiones a largo plazo, activos fijos, activos intangibles, entre otros.De la misma forma usted podrá identificar la definición del pasivo y del capital contable.
Conocerá a detalle las NIF´s aplicables a la presentación y evaluación de las partidas y conceptos específicos.
Podrá evaluar y presentar el estado de posición financiera con todos y cada uno de los rubros que lo integran.
Entenderá importancia de presentar o no, el efecto en la información financiera.Establecerá un criterio para determinar su importancia de la correcta evaluación y presentación de información para los usuarios de la misma.
Podrá identificar los diferentes tipos de valor que se usan en la contabilidad, tales como: valor histórico, valor de reemplazo, razonable y de realización.

EFECTIVO NIF C-1

La partida de EFECTIVO en el BG (Balance General o Estado de PosiciónFinanciera), siempre debe estar constituido por moneda de curso legal o sus equivalentes, propiedad de una entidad y disponibles para la operación, tales como: Caja, billetes y monedas, depósitos bancarios en cuentas de cheques, giros bancarios, telegráficos o postales, remesas en tránsito, monedas extranjeras y metales preciosos en moneda.
REGLAS DE VALUACIÓN DEL EFECTIVO
El efectivo siempre sevaluará a su valor nominal. Los metales preciosos en moneda nacional y moneda extranjera se valuarán a la cotización aplicable a la fecha de los Estados Financieros. Los rendimientos sobre depósitos que generen intereses se reconocerán en el E. Resultados conforme se devenguen. Los resultados de la valuación a la cotización a la fecha de los EF del efectivo representado por metales preciososamonedados y moneda extranjera se reconocerán en el ER. Para el cálculo del resultado por POSICIÓN MONETARIA, se reconocerán en el Estado de Resultados.
US 1,000 a la fecha compra con tipo de cambio 10.90 = 10,900
US 1,000 a la fecha de cierre (En el Balance Gral.) 14.35 = 14,350
Utilidad Cambiaria (En el Edo. de Resultados) 3,450
Siempre se presentará como primera partida del AC, exceptoque hayan restricciones formales de su disponibilidad o fin al que está destinado, en cuyo caso se presentará por separado en el AC o No Circulante, según proceda. Si su disponibilidad es mayor a un año o su destino está relacionado con la adquisición de Activos No Circulantes o con amortización de pasivos a largo plazo, se deberá presentar fuera del AC.
Los cheques expedidos o librados antes dela fecha de los EF que estén pendientes de entrega a los beneficiarios, deben presentarse como efectivo.
Si hubiera sobregiros, éstos deberán presentarse como Pasivo a Corto Plazo.
NOTAS a los EF en REVELACIÓN. El efectivo que tenga restricciones en su uso debe revelarse en notas a los Estados Financieros (EF).
Debe revelarse la existencia de metales preciosos amonedados, expresando su monto,su política de valuación, la clase de moneda de que se trate, las cotizaciones utilizadas para su conversión y su equivalente a moneda nacional. (Control Interno – Explicar Caja y Bancos – Conciliación Bancaria).

INVERSIONES TEMPORALES (C-2)
Son excedentes de dinero (excedentes de tesorería) en forma temporal que se invierten con el objetivo de obtener intereses a través de inversiones eninstrumentos financieros, evitando así tener dinero ocioso. Los valores negociables son las inversiones que pueden venderse rápidamente y que representan dinero en prácticamente cualquier momento. Por ejemplo inversiones en Cetes, Bondes, Obligaciones, Pagarés Bancarios, inversiones en Sociedades de Inversión).
La determinación de los intereses pactados, se valúan a precio de mercado como “valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS