Se necesita una vida

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Diversidad funcional es un término alternativo al de discapacidad que ha comenzado a utilizarse en España por iniciativa de los propios afectados. El término fue propuesto en el Foro de VidaIndependiente, en enero de 2005, y pretende sustituir a otros cuya semántica puede considerarse peyorativa, tales como "discapacidad" o "minusvalía". Se propone un cambio hacia una terminología no negativa,no rehabilitadora, sobre la diversidad funcional.
Autismo es un espectro de trastornos caracterizados por graves déficit del desarrollo, permanente y profundo. Afecta la socialización, lacomunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y lasestereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos). Con el tiempo, la frecuencia de estos trastornos aumenta (las actuales tasas de incidencia son de alrededor 60casos por cada 10.000 niños); debido a este aumento, la vigilancia y evaluación de estrategias para la identificación temprana, podría permitir un tratamiento precoz y una mejora de los resultados.Atípico: Que no encaja en un tipo o modelo.
Reprocidad Emocional: Hablamos de reciprocidad emocional cuando recibimos manifestaciones de afecto positivos de un persona y le correspondemos en la mismamedida.
Estereotipias: Definimos las estereotipias como las "respuestas motoras o postulares altamente consistentes y repetitivas, que nos excesivas en grado, frecuencia y/o amplitud y que parecencarecer de un significado adaptativo" (Baumeister, 1978). Cabe destacar, por tanto, su ritmicidad, su irrelevancia y su a causalidad. Se tata de ciclos repetitivos de conducta tales como el balanceo delcuerpo, chasquear los dedos, agitar las manos o golpear objetos.
Etiología: La etiología es la ciencia que estudia las causas de las cosas. En medicina (patogénesis) se refiere al origen de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS